Política

De la platea completa a distintas voces discordantes

Martes 31 de Octubre de 2017

Gobernadores (entre ellos el de Santa Fe, Miguel Lifschitz), ministros, legisladores, empresarios, sindicalistas, jueces de la Corte Suprema y representantes de distintos credos integraron ayer la platea de invitados que escuchó el discurso del presidente Mauricio Macri en el CCK.

Por parte del gobierno nacional estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la mayoría de los ministros del gabinete. Y se pudo ver, además, a jefes o representantes de diputados y senadores nacionales de distintos bloques, como Miguel Pichetto, Federico Pinedo, Nicolás Massot, Marco Lavagna, Angel Rozas, Guillermo Pereyra, y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Entre los empresarios asistieron el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Miguel Etchevehere.

Por el sindicalismo, estuvieron los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros, mientras que las CTA no fueron invitadas.

Rechazo

En tanto, un fuerte operativo de seguridad impidió que organizaciones sociales, encabezadas por Barrios de Pie, realizaran una protesta con ollas populares frente al CCK.

Por su parte, bajo la consigna "Con los abuelos no", Leopoldo Moreau y los restantes diputados electos de Unidad Ciudadana dijeron que se opondrán en el Congreso nacional "a cualquier tipo de reforma donde los jubilados sean la variable de ajuste".

"Hay una sociedad que ya no admite la impunidad. Tenemos que erradicar de nuestra cultura el roban pero hacen. El sistema institucional, político y de organización de los partidos y las elecciones quedó anclado en el pasado y tiene que dar un salto hacia adelante"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario