El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró ayer que el titular del Partido Justicialista (PJ), el ex presidente Néstor Kirchner, "está diciendo cualquier cosa" acerca de la protesta del campo.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró ayer que el titular del Partido Justicialista (PJ), el ex presidente Néstor Kirchner, "está diciendo cualquier cosa" acerca de la protesta del campo.
"Yo lo respeto como ex presidente de la Nación, pero está diciendo cualquier cosa, porque la inflación no la pueden parar. A lo mejor quieren seguir con la protesta del campo para enfriar la economía que es lo que querían ellos", dijo en diálogo con radio América.
En este sentido, De Angeli abundó que "está diciendo a los pobres que nosotros no les queremos dar de comer, que queremos dividir al país. Igual la gente ya no le cree".
Asimismo, el polémico ruralista entrerriano se quejó de que el ex presidente "saca cada representante a hablar por él" e ironizó sobre que "hay uno que lo mandaron a Brasil, para que descanse", en referencia al dirigente piquetero kirchnerista Luis D’Elia, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).
En el mismo sentido criticó que "una señora de los derechos humanos", en referencia a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, haga "cosas de la dictadura, cosas de la década del ’70".
"Hebe de Bonafini tiene muchos años, y por eso se le están entremezclando las ideas. Dice que lucha por los derechos humanos y a favor de la democracia y habla de intervención. Entonces no vamos a contestarle a la pobre, ya tiene sus años, no tiene claras las ideas", dijo.
Añadió al referirse a dirigente gubernamentales: "Yo creo que ellos son los capitalistas más grandes; de socialistas no tienen nada, porque están negociando para las empresas".
Al respecto, ejemplificó que las medidas del gobierno respecto del campo "están favoreciendo a los grandes productores. Lo que dice Kirchner es mentira: la agricultura que ellos quieren imponer es para los grandes productores".
"A Kirchner lo conozco muy poco, estuve pocas veces con él pero lo veo como a un hombre sacado, como que quiere competir y la vida de él es una competencia", señaló De Angeli.
Respecto de la presidenta de la Nación, el ruralista sostuvo que "Cristina perdió un montón de representatividad para su pueblo. Ella dice y se desdice; no quiere decir la verdad, para qué es el dinero".
"Entonces cuando habla ella, más bronca le da a la gente... Si ella escuchara más, no a la gente que la rodea, sino al ciudadano común, sin duda yo creo que cambiaría", continuó De Angeli.
Finalmente, el dirigente de la FAA explicó no saber si van "a volver a las rutas", aunque indicó que "vemos un escenario muy complicado, porque el ex presidente está influyendo mucho; estuve con algunos legisladores K y ellos están muy preocupados".