Política

De Angeli encabezó un tractorazo en Gualeguaychú contra las retenciones

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó esta tarde un tractorazo que se extendió casi un kilómetro sobre la ruta nacional 14, a las afueras de la ciudad de Gualeguaychú. En el acto, el ruralista  acusó al Gobierno  de querer “congelar el país”.

Domingo 13 de Julio de 2008

Entre Ríos.- El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, encabezó esta tarde un tractorazo que se extendió casi un kilómetro sobre la ruta nacional 14, a las afueras de la ciudad de Gualeguaychú. En el acto, el ruralista  acusó al Gobierno  de querer “congelar el país”.

Cientos de ruralistas a bordo de tractores, camiones,  fumigadoras y camionetas marcharon entre las 15 y las 16.10 por la ruta  portando banderas argentinas y entrerrianas, en rechazo al proyecto  oficial que impulsa las retenciones móviles. Luego del tractorazo, De Angeli señaló que “el martes 15 a las 15 estaremos en Palermo, en donde acampó una vez el general Justo  José de Urquiza para pelear por el federalismo”.

“Ese día va a estar la bandera de Entre Ríos para protestar, como siempre pacíficamente pero con toda la entereza de un reclamo  federal”, subrayó el dirigente de Federación Agraria. Al respecto, criticó a la administración nacional porque con  el proyecto oficial “no hablamos solamente del campo, sino de lo  que nos quieren saquear de la provincia: Este gobierno quiere  congelar al país y saquear al campo”.

Esta tarde tambien hubo protestas en Armstrong, Paraná y Villaguay.

Alfredo De Angeli rechazó hoy las  acusaciones de Néstor Kirchner sobre un presunto intento de  desplazamiento de la presidenta Cristina Fernández por parte de sectores  vinculados, entre otros, a los productores rurales, y aseveró que  “es el gobierno el que promueve un golpe, porque no sabe cómo  arreglar el país”.
En declaraciones a DyN, De Angeli afirmó que cuando el jefe de  Gabinete, Alberto Fernández, dice que los dirigentes del campo  están enojados y predispuestos a una mala reacción si el miércoles  se aprueba la resolución 125 en el Senado, “se está mirando al  espejo”.
“Creo que Alberto Fernández hizo esas declaraciones mientras  se miraba al espejo, porque es el Gobierno el que está enojado, con  poco margen y predispuesto a una mala reacción. Con lo que dijo  se pintan ellos mismo”, expresó el dirigente rural.
Respecto de los dichos de Kirchner, destacó que “son ellos los  que lo están intentando”.
“Ellos promueven un golpe de Estado porque no saben qué hacer  para arreglar la situación”, aseguró el dirigente agropecuario.
(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario