Política

Dante Gullo: "Fue una manifestación con ribetes de división social"

Lo dijo esta mañana el diputado nacional kirchnerista Dante Gullo. "Muchas consignas que se escuchaban anoche no me parecieron adecuadas", afirmó el legislador

Viernes 14 de Septiembre de 2012

Las manifestaciones de anoche "deben ser analizadas en el sentido de que hay sectores sociales que se ven afectados por las políticas del gobierno nacional en marcha", afirmó hoy el diputado nacional kirchnerista Dante Gullo, sobre los cacerolazo que produjeron anoche en distintos puntos del país en contra de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de Espacio Peronista sostuvo que no estaba de acuerdo con algunas de las consignas de los manifestantes. "Anoche se demostró que se puede manifestar en calma en la Argentina. Cada uno puede golpear la olla y el sartén que quiera. Pero no por golpear una olla es que se puede cambiar una realidad política. Muchas de las consignas que se escuchaban anoche no me parecían adecuadas, ni explicaban un objetivo más allá del malhumor, la bronca, el odio y una manifestación con ribetes de división social que no corresponde. Argentinos somos todos", afirmó.

Gullo consideró que "hay un comportamiento social, una forma elitista de comprender a la Argentina que no comprende un colectivo, que no comprende una realidad que es de conjunto de integración e inclusión social. La palabra negro en menoscabo al peronismo marcó mucho de esta movilización.

"Creo que estas manifestaciones deben ser analizadas en el sentido de que hay sectores sociales que se ven afectados por las políticas en marcha. Si hay alguien que protesta porque no se puede ir de viaje o comprar dólares, hay que decirle que hay una política que profundizará una manera distinta en el comportamiento cultural en la Argentina. No se puede volver a una Argentina de pocos para pocos en detrimento de la mayoría. Eso no es vulnerar libertades. Por el contrario, es generar las condiciones para una paz social y un proyecto económico que contemple a todo", remarcó Gullo. . 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS