Política

Daniel Scioli y Mauricio Macri descargaron toda su artillería en el debate

El candidato de cambiemos arancó afirmando que "este gobierno ha mentido, ha ocultado sus problemas". Scioli le respondió: "Sus ideas y sus propuestas son un peligro para la sociedad".

Domingo 15 de Noviembre de 2015

Los candidatos presidenciales por Cambiemos, Mauricio Macri, y el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, protagonizaron el primer debate en la República Argentina de cara al ballottage del próximo domingo 22.

Scioli y Macri tuvierno cuatro bloques de exposición, divididos en "Desarrollo económico y humano", "Educación e infancia", "Seguridad y derechos humanos", y "Fortalecimiento democrático".

Cada uno tuvo dos minutos para exponer, y luego el otro candidato pudo efectuarle una pregunta. Cada uno habló a su turno y no tenían permitido interrumpirse. Con puntualidad, el debate comenzó con un homenaje a las víctimas de los atentados en París, y luego fue el turno de Macri.

"Tenemos como objetivo económico crear una Argentina con pobreza cero", fue una de las primeras afirmaciones del candidato de Cambiemos al hablar sobre "Desarrollo económico y humano", y luego aseguró que este gobierno "ha mentido, ha ocultado los problemas".

Scioli contraatacó: "Jamás planteé la política en términos de enemistad personal, pero sus ideas y sus propuestas son un peligro para la sociedad".

Con algunas chicanas y acusaciones fuertes, los candidatos respetaron en líneas generales sus turnos para exponer, preguntar, responder y repreguntar, y no transgredieron las normas impuestas para el debate, a las que habían suscripto.

En algún tramo, Scioli pareció dirigirse a los votantes en la primera vuelta de Sergio Massa, aunque ambos evitaron esta noche referirse a los juicios de lesa humanidad, tal como estaba sugerido por los organizadores del debate, y sólo hablaron sobre "fuerzas de seguridad", "trata de personas" y "violencia de género".

El debate se prolongó hasta las 22.20, cuando ambos hicieron su exposición final entre consignas invitando a los votantes a acompañar su proyecto.

Luego ambos se saludaron y se abrazaron en el escenario con sus respectivas esposas, Karina Rabolini y Juliana Awada.

Mientras el locutor anunciaba que allí estaba "el próximo presidente" de la Argentina, los cuatro cruzaron saludos y momentos después cada pareja se fue del escenario por lados distintos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS