Política

Daniel Scioli visitó Santa Fe para cerrar sus contactos políticos

El mandatario bonaerense se reunió con legisladores y gremialistas peronistas en busca de fortalecer su precandidatura presidencial.

Viernes 17 de Octubre de 2014

En víspera del Día de la Lealtad, Daniel Scioli desembarcó en la ciudad de Santa Fe para concretar una típica jornada de campaña peronista: estada breve pero profusa en contactos políticos, gremiales y mediáticos. El gobernador bonaerense arribó pasadas las 11 a la capital santafesina y se dirigió directamente a la Legislatura, donde lo aguardaban senadores provinciales promotores de su visita: Alberto Crossetti, José Baucero y Ricardo Kauffmann.

Luego de brindar una tumultuosa conferencia de prensa en uno de los bloques justicialistas de la Cámara alta y cambiar un saludo protocolar con el vicegobernador Jorge Henn, cruzó el hall legislativo escoltado por su comitiva y militantes con pecheras naranjas y de la Uocra hasta la Cámara de Diputados, donde se entrevistó con su presidente Luis Rubeo.

"Desde lo institucional para nosotros es un motivo de mucho orgullo y nos da un inmenso placer recibir al gobernador de Buenos Aires y compañero Daniel Scioli, como ya lo hemos hecho con otros precandidatos", le dio la salomónica bienvenida el principal referente kirchnerista de la Cámara de Diputados santafesina.

"Creo que (Scioli) tiene capacidad de gestión probada, y aunque eso no inhabilita a que otros compañeros tengan las mismas aspiraciones, creo que es uno de los potenciales candidatos a disputar seriamente la presidencia de la República", completó Rubeo.

Cultura del encuentro. Fiel a su estilo conciliador, el mandatario del distrito más importante del país sostuvo que "es fundamental promover la cultura del encuentro que he predicado a lo largo de los años, en cada una de las responsabilidades que me ha tocado asumir. Yo no necesito, como hacen otros candidatos, sobreactuar ni niveles de diálogo, de tolerancia o de consenso, siempre lo he hecho, porque la vida me fue forjando en cada experiencia".

"Siempre se sale adelante con esa actitud de colaboración, no de destrucción, que es la verdadera esencia de la política", agregó Scioli, quien estuvo acompañado en su maratónica recorrida por el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca.

De la Legislatura provincial el ex vicepresidente de la Nación en tiempos de Néstor Kirchner se dirigió hasta el Concejo Municipal, donde se entrevistó con el presidente del cuerpo deliberante local, el radical Leonardo Simoniello y los concejales de todos los bloques políticos.

Simoniello celebró el "ánimo de consenso y de convivencia que transmitimos desde los distintos sectores" del órgano deliberante capitalino, en tanto que Scioli agradeció el recibimiento y "felicitó a los ediles por la demostración de madurez que están llevando adelante en este Concejo".

Scioli cerró su gira por Santa Fe en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) junto al secretario general de la entidad gremial, Jorge Molina, y la comisión directiva, con quienes se reunió en la céntrica sede sindical de la avenida Rivadavia y Tucumán, en el microcentro capitalino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario