Política

Daniel Scioli prometió formar un gobierno de “unidad nacional”

Dijo que de ganar las elecciones conformará un gabinete con los “mejores”. Anunció que publicará su declaración jurada luego de las Paso.

Lunes 03 de Agosto de 2015

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseveró ayer que en el caso de ganar las elecciones conformará “un gobierno de unidad nacional, de integración, un gobierno en el que estén los mejores” y destacó que los organismos de control de la provincia de Buenos Aires están en manos de la oposición.
  Scioli eludió responder si convocaría a determinados dirigentes políticos a integrarse a su eventual gobierno, aunque sostuvo que mantiene diálogo “con todos”.
  “He conversado muchas veces con ella (Margarita Stolbizer) como gobernador, es una de las opositoras, siempre he respetado el lugar de los opositores en mi gobierno. Con ella, como con Ricardo Alfonsín o Francisco de Narváez”, dijo Scioli.
  Por otra parte, anunció que publicará su declaración jurada de bienes después de las Paso del próximo domingo, y que “se ajusta a derecho y a la ley”.
  “(La declaración jurada) está presentada en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador bonaerense en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, luego de que la conductora le señalara si “es verdad que hace ocho años que no la presenta”.

Mentiras. Tras esa observación, Scioli dijo que “es mentira” y que él sí se ajusta “a derecho y según la ley”.
  “La ley de la provincia de Buenos Aires dice que una vez por año hay que presentarla en la Afip y después se hace pública”, aseveró el mandatario provincial.
  Consultado sobre su patrimonio, el postulante presidencial de la Casa Rosada afirmó que tuvo “una vida antes” de la función pública y “otra después” y al respecto sostuvo: “Yo tenía ingresos muy importantes, que los fui invirtiendo primero en el Abasto (un departamento) y después en La Ñata (su casa)”.
  Scioli insistió que “después de la elección” publicará su declaración jurada y anticipó: “La gente después va a ver la novedad, que en realidad no hay ninguna novedad”.
  En relación con la política económica que aplicaría en caso de ser presidente, destacó que “más que administrarla en forma personal, hay que ir readecuando el funcionamiento del Estado a los objetivos” y al respecto dijo que “si la vivienda es un objetivo central, se deben fortalecer” los programas relacionados con esta área.
  Scioli concurrió a Almorzando con Mirtha Legrand junto a su esposa, Karina Rabolini, y no llevó a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, a diferencia de Mauricio Macri, que sí concurrió con su precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, la noche anterior, en el programa Mirtha de Noche.
  La conductora explicó que ella misma vetó la participación de Zannini en su programa y calificó al secretario de Legal y Técnica y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de “guarangos y maleducados” delante del propio Scioli.
  Por otra parte, Scioli publicó ayer en sus redes sociales las propuestas para educación, ciencia y tecnología en las que se compromete a trabajar en caso de ganar las elecciones.
  Bajo el título “La Victoria del Futuro”, Scioli enumera en su página de Facebook una serie de compromisos con el área en cuanto a educación inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria así como a políticas científico tecnológicas.

Cristina cerraría la campaña en Tecnópolis

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto cerrar la campaña electoral de la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini con un acto en Tecnópolis, de cara a las Paso del 9 de agosto.
  La participación de la presidenta en el cierre de campaña —que está agendada para el miércoles— es un reflejo de lo que ocurre con los integrantes del gobierno nacional: la mayoría de los funcionarios, muchos de ellos precandidatos a distintos cargos, están lanzados de lleno a la campaña por lo que las actividades de gestión fueron relegadas y en oportunidades la Casa Rosada se encuentra semivacía.
  Según distintas fuentes consultadas, la presidenta —quien estuvo alejada de toda actividad oficial durante la semana pasada con reposo en Olivos por un cuadro de laringitis aguda— tiene previsto participar del acto de cierre del FpV junto a Scioli y Zannini, además de gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y militantes, el miércoles a las 19 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario