Política

Daniel Scioli piensa en Pachu Peña como candidato para la provincia de Santa Fe

Allegados al gobernador de Buenos Aires piensan en el humorista como candidato a gobernador para competir con Del Sel y transformarse en una alternativa para las próximas elecciones.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Allegados al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, están analizando la posibilidad de candidatear al humorista rosarino Fernando "Pachu" Peña en la provincia de Santa Fe. Tan avanzada está la idea, es que impulsan que Pachu comience a "caminar" la provincia para ir sondeando su nivel de aceptación.
 
En caso de confirmarse esto, Peña competiría directamente con el humorista Miguel Del Sel, actual diputado y quien en 2011 estuvo a punto de arrebatarle la gobernación al socialismo en las elecciones de 2011. Dejando incluso en un tercer escalón al kirchnerista Agustín  Rossi.
 
La posibilidad de que sea canidato a gobernador comenzó a tomar cuerpo cuando salieron a la luz hace un par de días afiches con la inscripción "Pachu Peña 2015", que están firmados por la agrupación La Naranja Santafesina, que trabaja en la provincia por la candidatura presidencial de Daniel Scioli. 
 
De hecho, el primer mojón lo pusieron hace unos días cuando Fernando Peña acompañó en su visita a Rosario a Karina Rabolini -nació en Elortondo-, la esposa del gobernador Scioli, que en su carácter de presidenta de la Fundación Banco Provincia desembarcó en Santa Fe en una especie de lanzamiento de campaña. 
 
Por lo pronto, en oportunidad de esa visita a la ciudad, Pachu Peña, además de reconocerse "sí soy justicialista, por ese costado de tratar de ayudar al que más lo necesita", expresó en ese momento que "me gustaría estar acompañando y lo voy a hacer junto a Daniel Scioli"
 
Consultado sobre si le gustaría ser candidato a gobernador, especialmente teniendo en cuenta el buen antecedente que tuvo Miguel Del Sel, en las elecciones de 2011, donde fue segundo detrás del gobernador Antonio Bonfatti, pero al punto de compremeter seriamente la victoria del socialismo, argumentó: "Del Sel hizo una muy buena elección, pero sinceramente me gustaría estar acompañando a alguien. Creo que hay que estar muy metido en el tema, yo estoy viviendo en Buenos Aires y, más allá de que leo y me informo de lo que pasa en Rosario y en Santa Fe, no estoy al tanto en profundidad de algunas cosas". 
 
"No se trata de candidatearse -prosiguió- de un día para el otro por ser una figura, hay que tomar las cosas con mucha seriedad, no es joda manejar una provincia como la de Santa Fe. Yo no la voy a manejar ni en pedo así vaya a elecciones, pero me gustaría estar acompñando y lo voy a hacer junto a Daniel Scioli".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario