Política

Daniel Scioli pidió respaldo para gobernar el país en 2015

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente dijo que tiene "capacidad de unir y generar consensos". Y agregó: "Lo mejor en Argentina está por venir".

Viernes 02 de Enero de 2015

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, envió un mensaje de "paz y esperanza" para los argentinos y confió en que lo van a "respaldar" en las elecciones de 2015 para llegar a la Presidencia, porque tiene la "capacidad de unir y generar consensos", dijo.

Aunque no se refirió puntualmente al conflicto por los fondos buitre, ante el inminente vencimiento de la denominada cláusula RUFO que permitiría reabrir nuevas negociaciones al gobierno argentino sin influir en la deuda externa reestructurada, Scioli prometió que "con tranquilidad, Argentina tiene la capacidad para ir afrontando todos los desafíos", y señaló que "vamos a desendeudarnos y a crecer el año que viene mucho más".

Scioli pidió a los argentinos que "miren al futuro con mucha esperanza, como en las carreras, que estén seguros que cuando pasamos la tormenta, lo mejor está por venir, no tengo ninguna duda, voy a estar luchando desde lo personal para influir en el progreso del país", enfatizó.

El mandatario bonaerense advirtió sobre los candidatos presidenciales que "quieren tirar todo por la borda" porque "ya hemos visto las consecuencias en Argentina" y dijo tener la "capacidad de unir y de construir consensos" para gobernar el país. "Eso lo he demostrado, ahora estamos en campaña todos hablan de unidad y consensos pero soy el original", reiteró Scioli tras repetir la frase bíblica que ya se convirtió en su slogan de su campaña: "Lo mejor está por venir".

Scioli sostuvo que "la gente quiere un cambio, no un salto al vacío" y comparó el proceso electoral que vivirá el país en el año que se inicia con "lo que pasó en Brasil, en Uruguay", donde en las últimas elecciones presidenciales se volvieron a imponer los oficialismos gobernantes.

"Más que respaldarme a mí personalmente, van a acompañar a un país que hoy está produciendo, una Argentina que está en movimiento", dijo Scioli en un nuevo apoyo al modelo ecónomico kirchnerista.

En ese marco, elogió al ministro de Economía, Axel Kicillof y a sus asesores económicos y posibles ministros en caso de llegar a la Casa Rosada: Mario Blejer y Miguel Bein, porque dijo: "me rodeo de gente con capacidad" y "están defendiendo a nivel nacional e internacional al país".

A la hora de avanzar sobre la cuestión política, el gobernador bonaerense y aspirante presidencial se jactó de tener un comportamiento distinto respecto de otros candidatos a la Casa Rosada al asegurar que él no tiene que "sobreactuar" o "mostrarse en lugares donde no se los ve" asiduamente, salvo en los tiempos de campaña electoral.

Sin dar nombres, Scioli se ufanó de no magnificar supuestamente sus gestos o de tener que alterar ciertas rutinas como dijo que sí lo hacen sus rivales políticos, movidos por un interés electoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS