Política

Daniel Scioli destacó el "trabajo transversal" con todas las áreas de gobierno

En la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, el gobernador bonaerense valoró la existencia de "un programa de seguridad democrática con una visión de la inclusión social".  

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, valoró hoy la existencia de "un programa de seguridad democrática con una visión de la inclusión social" y el hecho de "trabajar transversalmente con todas las áreas de nuestro gobierno", además de instar a tener "cada vez más una visión regional como lo hacemos desde el área metropolitana, porque el delito, como vemos en Latinoamérica, va rotando en el territorio", al participar de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Scioli reconoció el trabajo de Berni, "un hombre que combina esa formación profesional de abogado, médico y con los valores formados en el Ejército Argentino".

Asimismo, añadió que "hace a la seguridad la prevención, la educación, la cultura, el deporte, llenar de proyectos de vida, como ha dicho el Papa Francisco en un momento hablando del narcotráfico, que el adicto es un enfermo, es un problema de salud pública", y agregó que "el 29 de noviembre egresarán 10 mil nuevos policías".

"Hemos buscado fortalecer acciones preventivas a través de los Comandos de Patrulla, que significa descentralizar las comisarías y con la incorporación de 1.500 patrulleros nuevos desde que decreté la Emergencia, y la convocatoria que hemos hecho a través de la política de Escuelas descentralizadas de policía, que hoy se forman en universidades nacionales", indicó Scioli.

Por su parte, Berni elogió la figura del gobernador al asegurar que "ha tomado con mucho coraje, con mucha decisión y con mucha valentía un cambio estructural en el esquema de seguridad en la provincia de Buenos Aires, con mucha convicción y firmeza más allá de los traspiés que existieron" y "sentó las bases fundacionales de un nuevo esquema de seguridad”.

En tanto, la ministra Rodríguez aseveró que "seguiremos actuando, reuniéndonos a nivel provincial en el establecimiento y la consolidación de este paradigma de la seguridad democrática para construir entre todos un país más justo, más seguro y sobre todo, que es lo más importante, más solidario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario