Política

Daniel Scioli aceptaría que su esposa sea candidata

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no aceptaría la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como se lo pidieron desde el gobierno nacional, pero...

Viernes 21 de Junio de 2013

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no aceptaría la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como se lo pidieron desde el gobierno nacional, pero sí estaría dispuesto a que se postule para ese cargo su esposa, Karina Rabolini, siempre y cuando el pedido provenga de la presidenta Cristina Fernández.

Por otra parte, el mandatario mantuvo una reunión con el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien analiza su postulación.

Ambos movimientos se produjeron cuando se acerca el plazo final para la presentación de candidaturas (el sábado) de cara a las primarias y generales de este año.

La candidatura de Scioli fue puesta sobre la mesa de negociaciones por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, al reunirse con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

No es novedad. El kirchnerismo había echado a rodar esa posibilidad hace meses y en las últimas horas fue mencionada por varios intendentes kirchneristas.

En ese ajedrez electoral, también había surgido la chance de que la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, integre la lista del Frente para la Victoria.

Scioli dejó trascender en su círculo de confianza que solo aceptaría una candidatura de su esposa si se lo pide directamente la presidenta Cristina Fernández, pero rechazó una candidatura propia, aunque sugirió como posibles postulantes a diputado al propio Alberto Pérez y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Collia fue secretario de Salud de Tres de Febrero y es un hombre que responde al intendente de ese partido, Hugo Curto, a quien la presidenta dio responsabilidades en el armado de las listas, que también son supervisadas por los líderes de la agrupación La Cámpora..

En la reunión Pérez también requirió representación del sciolismo en las listas del FpV en todas las secciones electorales.

En medio de esas negociaciones, fuentes partidarias confiaron que Scioli y Massa se reunieron en La Ñata, donde vive el gobernador.

De los diálogos entre los dos dirigentes, que no ocultaron aspiraciones presidenciales para 2015, solo se supo una frase de Scioli: "Hablamos mucho del futuro".

En ese marco, una fuente sciolista le pintó el siguiente panorama a la agencia Noticias Argentinas: "Sabemos lo que queremos, sabemos lo que no vamos a aceptar. Tenemos plan A y plan B pero esperamos a ver cómo evoluciona todo para definir. Seguramente el viernes al mediodía tomaremos una decisión".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario