Política

Dan fuerte respaldo sindical a la candidatura de Scioli

El gobernador de Buenos Aires recibió el aval de la CGT oficial, moyanistas y adherentes a la central liderada por Luis Barrionuevo en su camino a las Paso.

Jueves 16 de Julio de 2015

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, recibió el apoyo de la Mesa Sindical que respalda su postulación, conformada por una veintena de gremios de la CGT oficial, el moyanismo y el barrionuevismo.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Banco Provincia, Scioli se comprometió a "poner su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria y los salarios", además de acordar la firma de un Acta Compromiso con el sector en una reunión que se realizará el próximo 30 de julio.

Fuentes sindicales señalaron que el objetivo de la reunión fue "presentarle" al postulante oficialista la integración de la Mesa Sindical Scioli Presidente 2015, que fue anunciada la semana pasada por el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló. Sin embargo, llamó la atención la presencia en el encuentro de gremios que responden a Hugo Moyano y al propio Luis Barrionuevo.

En ese marco, se acordó impulsar la constitución de mesas sindicales Scioli 2015 en distintos puntos del país, que serán encabezadas por Caló y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consignó un comunicado. Del encuentro participaron los jefes sindicales de la CGT oficial Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh), Omar Suárez (Obreros Marítimos), Oscar Romero (Smata), Omar Viviani (Taxistas) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), entre otros.

En tanto, el sindicalismo opositor estuvo representado por los titulares gremiales Omar Plaini (Canillitas) y Amadeo Genta (municipales porteños), quienes responden al jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. Por la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, se hizo presente Ricardo Cirielli (Personal Técnico Aeronáutico).

A nivel bonaerense, mientras algunos gremios oficialistas como la Uocra, UPCN, Obras Sanitarias y Suterh respaldan la precandidatura a gobernador de Aníbal Fernández, otros sindicatos del mismo espacio, como la UOM, Smata y Taxistas, apoyan la postulación de Julián Domínguez.

Durante el encuentro, el gobernador bonaerense aseguró al sector de trabajadores que va a "poner todo su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria nacional y los salarios para los próximos años".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo, Scioli y los líderes de los principales gremios del país dialogaron en torno a temas laborales en general, la reivindicación de la negociación colectiva, el salario mínimo, obras sociales sindicales, modelo sindical argentino, prevención en materia de siniestralidad y mortalidad laboral.

Además, la dirigencia sindical elogió las iniciativas aplicadas por el precandidato presidencial del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, quien, a su vez, se comprometió a mantener las políticas y aplicarlas en orden nacional, en caso de llegar a la Casa Rosada.

Antes del encuentro con los sindicalistas, el mandatario dijo que "con inversión y coraje" logró cobrar impuestos "a sectores que eran intocables".

"Ha llegado el momento de decir las cosas como son", expresó Scioli tras lo cual manifestó que "a las telefónicas no se les cobraban ingresos brutos, a los cables, a los pooles de siembra" pero se realizó "un revalúo inmobiliario rural después de 50 años" por lo que "los sectores concentrados pudieron contribuir a que la provincia pueda devolverle a la comunidad las inversiones necesarias que se ven reflejadas" en obras de infraestructura en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario