Política

Dan a conocer sentencia por otro juicio de Milagro Sala

La defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

Lunes 14 de Enero de 2019

El Tribunal en lo Criminal Nº 13 dará a conocer hoy la sentencia, en su parte dispositiva, del juicio oral y público de la causa conocida como Pibes Villeros, en la que está acusada la detenida jefa del movimiento Túpac Amaru, Milagro Sala, y otras 29 personas por fraude contra la administración pública y asociación ilícita.

   La fiscalía solicitó para Sala 22 años de prisión, además su inhabilitación absoluta como "autora del delito de asociación ilícita, en su carácter de jefa de la misma, y coautora de fraude a la administración pública y de extorsión en concurso real".

    En tanto, la defensa pidió la absolución y denunció "serias irregularidades" en las acusaciones contra la dirigente social.

   La audiencia, fijada para las 8.30, se abrirá con una pregunta de las magistradas Alejandra Tolaba, Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir a los enjuiciados sobre si tienen algo más para declarar respecto de la causa, tras lo cual pasarán a un cuarto intermedio para debatir sobre la resolución del proceso.

   De ese modo, concluirá el debate del juicio que comenzó el 24 de julio de 2018 y en su extenso desarrollo, de casi seis meses, declararon más de cien personas, entre testigos, peritos, actuales y ex funcionarios provinciales y municipales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});