Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación dieron de baja a un empleado del área de automotores por estar involucrado en una causa judicial acusado de la "comercialización y distribución de estupefacientes".
Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación dieron de baja a un empleado del área de automotores por estar involucrado en una causa judicial acusado de la "comercialización y distribución de estupefacientes".
El secretario general de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, fue quien dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa, el cual se desempeñaba en el área de automotores.
Según fuentes judiciales, Figueroa integraba una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que fue desbaratada días atrás.
La medida administrativa fue tomada luego de un operativo donde detuvieron a nueve personas y en el que también se allanó la casa de Figueroa, ubicada en City Bell.
En el comunicado oficial aclararon que Figueroa "se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", saliendo al cruce de las versiones que señalaron que era chofer de Emilio Monzó.
"Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados", indicó el comunicado.
Durante el allanamiento realizado en City Bell se detuvieron a nueve personas. Sin embargo, la policía no pudo dar con el chofer ya que no se encontraba en la casa y, hasta el momento, se encuentra prófugo de la Justicia.
La causa es llevada adelante por el juez platense Pablo Nicolás Raele y en el expediente consta que Figueroa repartía y vendía estupefacientes utilizando el auto oficial de Diputados.
Se trata Volkswagen Borsa patente IWO 260 que pertenece a la Contaduría y Administración de la Cámara baja.
La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por diez personas, todas con domicilio en La Plata y Berisso. El juez contaría con pruebas que comprometen seriamente al chofer de Diputados.