Política

Daer auguró un paro contundente y dijo que el gobierno tiene que cambiar

"El descontento que generan las políticas oficiales no dejan alternativas en ningún sector social", sostuvo el triunviro cegetista.

Domingo 24 de Junio de 2018

El triunviro de la CGT Héctor Daer anticipó ayer que el paro de mañana será "una medida contundente" y consideró que el gobierno tiene que "reflexionar sobre su camino y cambiar forzosamente".

"Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente", sostuvo el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

Además, estimó que "el gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual. Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan".

El integrante del triunvirato que conduce la central obrera advirtió que "si se pone como único objetivo de vida el ajuste fiscal, es un error gravísimo", ya que —remarcó— el país sigue "en un ciclo descendiente, en vísperas de una recesión importante".

"Le pedimos al Gobierno que reflexione sobre su camino. Tiene que cambiar forzosamente", añadió Daer.

Respecto al panorama que se abrirá tras la medida de fuerza, el ex diputado nacional, si bien admitió que "un paro en sí mismo no resuelve las crisis", lo consideró "necesario para generar una expresión que tenga correlato en la inmensa mayoría de la sociedad para que el gobierno reflexione, porque no se trata de que cierre la contabilidad de un país: no hay economía sustentable si no cierra socialmente".

Moyano pide continuidad

Por su parte, el secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que después del paro "tiene que haber una continuidad" por parte de la CGT porque —estimó— "no sirve de nada hacer un paro contundente, como va a ocurrir, y al otro día volver a sacarse una foto con el ministro y los funcionarios".

"Lamentablemente este gobierno está llevando a cabo un plan económico que perjudica a los trabajadores y la única forma de revertirlo es saliendo a la calle, expresándose, y el próximo año en las urnas", agregó Moyano en diálogo con periodistas luego de participar de multisectorial F21, que integran la CTA-A Mar del Plata, Camioneros y organizaciones sociales y territoriales marplatenses.

Además, Moyano instó a los dirigentes gremiales que pidan en paritarias "lo que ha logrado Camioneros, del 25 por ciento" luego de recordar que cuando elevaron el pedido muchos "salieron a decir que era una locura".

Por otra parte, consideró que "la única forma de cambiar este plan económico es el próximo año, en el 2019, frente a las urnas y seguir unidos con todas las jornadas de protesta que lleven adelante cada una de las organizaciones".

Explicó además que la Multisectorial F21 "nació el 21 de febrero y es una movilización interna entre los trabajadores, los movimientos sociales, la Iglesia, donde participan distintos sectores de la sociedad para llevar diferentes propuestas al próximo gobierno, que esperemos que sea peronista".

Moyano precisó que "la multisectorial está participando el PJ, las CGT regionales, la CTA, los movimientos sociales, la Corriente Federal que conduce (el bancario Sergio) Palazzo, entre tantas otras organizaciones sociales y sindicales". Además, se entusiasmó con la posibilidad de que este encuentro vaya "creando un movimiento muy importante para el futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario