Política

Daer advirtió que "no existe el diálogo" con el gobierno de Macri

"Hay una situación muy difícil con el gobierno nacional porque no existe el diálogo", dijo el triunviro de la CGT.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El triunviro de la CGT Héctor Daer dijo ayer que "hay una situación muy difícil con el gobierno nacional porque no existe el diálogo", luego del cuarto paro general que la central obrera realizó anteayer.

Al respecto, el sindicalista de la sanidad añadió: "El diálogo no existió nunca, sólo hay gestiones de coyuntura para algunos sectores. Pero el problema principal es que tenemos diferentes diagnósticos".

Daer comentó, acerca del discurso de Mauricio Macri ante las Naciones Unidas (ONU), que al presidente "le ocurre lo que a muchos dirigentes cuando llegan al poder: pierden noción de la realidad".

"Hicimos un reclamo colectivo que trascendió a los trabajadores y llegó a los empresarios pequeños, que tuvieron que bajar las persianas", aseveró.

En tanto, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que el del martes fue "un gran paro" que debe impulsar al gobierno para que modifique su política económica ya que el país se encuentra "al borde del abismo".

Ecos en la ciudad

Por su parte, sindicalistas rosarinos apostaron a la profundización del plan de lucha contra el modelo económico del gobierno de Cambiemos. Al respecto, el titular del gremio de Recolectores, Marcelo Andrada, aseveró: "Lo que tenemos que hacer es un paro de 48 horas y todas las medidas de fuerza necesarias para revertir la situación en la Argentina".

Walter Palombi, secretario general del gremio de Correo y agrupado en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), indicó que "el plan de lucha debe priorizar todos los elementos: marchas, paros y acompañamiento sindical en conflictos".

En sintonía se expresaron las conducciones del Suteryh (encargados de edificios), del gremio Químico de San Lorenzo y de la Asociación Bancaria de Rosario.

Oscar Barrionuevo, líder de Obras Sanitarias, sentenció: "El gobierno está devastando la Argentina y la gente ya dijo «basta». Debemos ir con otro paro de 48 horas y demostrar todo el repudio a las políticas que sólo los enriquece a ellos y empobrece al pueblo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario