Política

Curiosa respuesta del embajador de Suiza a la ministra Frederic

El diplomático utilizó un video protagonizado por Robert De Niro y Roger Federer para replicar a la titular de Seguridad en referencia a quienes quieren dejar el país por los hechos delictivos

Lunes 30 de Agosto de 2021

El embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg, se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, respecto de que el país europeo "es más tranquilo, pero también más aburrido", al referirse a la inseguridad en el conurbano bonaerense y a los jóvenes que pretenden irse al exterior.

"El aburrido de Federer", señaló el diplomático a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, el helvético incluyó un video que promociona a Suiza como destino turístico: la pieza publicitaria está protagonizada, nada más y nada menos, que por el reconocido actor Robert De Niro y por la leyenda tenística Roger Federer.

En las imágenes se muestran los bellos paisajes del país europeo y De Niro llama a Federer para rechazar una propuesta para filmar una película allí: "Suiza es simplemente demasiado perfecta. No hay nada de drama".

"Cuando necesitas unas vacaciones sin drama, necesitas Suiza", concluye el video que promociona a la nación helvética como destino turístico.

https://twitter.com/SwissAmbArg/status/1432339153140715522

Frederic generó una polémica al afirmar que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido". En su comparación entre ambas naciones en torno a los jóvenes que quieren emigrar, la funcionaria aclaró, además, que "hay que tratar de hacer este país lo mejor posible".

Y afirmó: "Sigo viviendo en Temperley, tengo custodia, pero sí sé del miedo".

Más objeciones

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a mostrar diferencias con su colega de la Nación por su comentario sobre Suiza.

"Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada para hacer, me parece que está viendo otro canal. La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar", criticó el ministro del gabinete del gobernador Axel Kicillof.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario