Cúneo Libarona banca fuerte a Lijo para la Corte: "Sabe Derecho y me ha sorprendido"

En Rosario, el ministro de Justicia dijo que el juez federal de Comodoro Py es respetado. "Recorrió todos los cargos y en todos se lució".

Viernes 22 de Marzo de 2024

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, destinó una defensa marcada al juez federal Ariel Lijo, promovido por el gobierno nacional como candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Los que lo critican lo hacen sin conocer", afirmó.

"Ariel Lijo es un juez que merece la mayor de mis consideraciones. Tiene más de 30 años de carrera judicial en la que recorrió todos los cargos y en todos se lució", sostuvo. "Es académico y profesor universitario. Todos sus pares lo estiman y lo respetan. Todos sus subordinados lo admiran en base a su formación y lo quieren. Estas cosas no se cuentan pero es una persona a la que lo conozco y tiene sentido común, equilibrio y sensatez, requisito fundamental para este cargo. Sabe Derecho y me ha sorprendido. Sus fallos son de los mejores y tiene la calidez humana y el sentido de patriotismo necesarios para entrar en una misión tan importante".

Lijo tiene 55 años y es un hombre que hizo su carrera en Comodoro Py, la sede de la Justicia Federal en la ciudad de Buenos Aires. Fue secretario de Cámara Federal. Le tocó revisar la investigación sobre la causa Amia, definió la elevación a juicio oral del exvicepresidente Amado Boudou por la causa de la empresa Ciccone calcográfica. También tuvo una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra Mauricio Macri por abuso de autoridad cuando el expresidente habilitó a su hermano a blanquear dinero pese a que la norma eximía de esa posibilidad a allegados a funcionarios públicos.