Política

Cumbre del macrismo en Balcarce 50

La mesa nacional de Cambiemos se reunirá hoy en la Casa Rosada para definir estrategias de cara a las próximas elecciones (2019), en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y la disparada del dólar.

Lunes 07 de Mayo de 2018

La mesa nacional de Cambiemos se reunirá hoy en la Casa Rosada para definir estrategias de cara a las próximas elecciones (2019), en medio de los cruces con la oposición por el aumento de las tarifas y la disparada del dólar (ver página 13).

Al encuentro en Balcarce 50, previsto para las 17, asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo, encabezados por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.

También participarían de la reunión los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

En el encuentro estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR.

La idea es que estos encuentros se empiecen a realizar de manera más seguida y que también comiencen a trasladarse a distintas ciudades del interior del país: originalmente, la reunión de hoy estaba prevista en Córdoba.

La mesa nacional del oficialismo fue presentada en octubre de 2016 por el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el dirigente radical Ernesto Sanz.

Además, los principales dirigentes del PRO, la UCR y la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.

"Fue para coordinar la organización de Cambiemos a nivel federal", señaló en esa oportunidad el jefe de Gabinete.

El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias.

En ese sentido, el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, dijo que "el impacto" del movimiento del dólar en la inflación "será muy menor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario