Política

Cumbia radical: "No te engañé, no te mentí, estuve en campaña con Ricardo Alfonsín"

La pegadiza canción se adjudica a la Champions Liga. La canción no fue lanzada oficialmente pero la creativa canción ya llama la atención porque relata la situación de un hombre que le cuenta a su mujer que está apasionado militando para el candidato radical.  Escucha la cumbia de Ricardito

Martes 29 de Marzo de 2011

Néstor Kirchner tiene su candombe "Nunca menos". A Cristina le compusieron un rap. Carlos Reutemann obtuvo una banca en la Cámara Alta con "El Lole senador". Hasta Menem tuvo una canción homenaje de Walter Olmos, "Que vuelva Carlos".

Ahora le llegó el turno a Ricardo Alfonsín, lanzado como precandidato presidencial por el radicalismo para octubre. Se trata de una cumbia que ya está circulando por la web y reza "no te engañé, no te mentí, estuve en campaña con Ricardo Alfonsín".

"Me quisiste llamar, no me podías encontrar, yo estaba ocupado en un acto radical. Mi amor, si vieras esto, no lo podrías creer, la gente está contenta, la violencia quedó en el ayer", continúa la canción, que aún no fue lanzada oficialmente.

La canción de Alfonsín está adjudicada a "Hernán y la Champion's Liga", un grupo de cumbia surgido en 2008 entre jugadores de las inferiores de Vélez. Sin embargo, Ernesto Arbuco, padre de Hernán y productor de la banda, aseguró que no tiene nada que ver con el tema ni con el candidato.

"Nosotros no trabajamos con la movida tropical. Hernán le canta exclusivamente al amor, sin agresión a nadie y sin bandería política", afirmó Arbuco en diálogo telefónico. El productor explicó que el nombre "la Champion Liga" no está registrado como marca, por lo cual surgieron "algunos vivos" que toman el nombre de la banda en representación de la original.

"La Champions Liga" a secas, un grupo del sello de música tropical Magenta, se responsabiliza por el tema. Ariel Galdani, productor de la banda, contó que personas del equipo de Alfonsín "se acercaron a la compañía discográfica" porque "querían un grupo ligado con la juventud". Él escribió y compuso el tema y lo entregó hace dos semanas. Incluso, sostuvo, le pidieron que realice presentaciones en algunos actos políticos.

Sin embargo, voceros del equipo de Alfonsín dijeron que no hicieron ningún pedido de ese tipo, desconocieron la canción y negaron haberla encargado. "No sabemos nada", concluyeron.

(Fuente: Perfil.com)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario