Política

Cuestionan el nombramiento de un fiscal al que le adjudican "poco apego" al trabajo

"No tiene lógica premiar a alguien que no se compromete con su tarea", dijo el diputado Galdeano sobre el futuro fiscal de Melincué.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

La Asamblea Legislativa aprobó el ascenso de Julián Cochero a fiscal de la localidad de Melincué a pesar de cuestionar su apego al trabajo. El año pasado su pliego fue retirado por no asistir a una entrevista en la Legislatura argumentando que estaba enfermo, aunque después asistió a un casamiento en el que se lo vio con una corbata atada en la cabeza.

El diputado radical Julián Galdeano explicó que votó en contra porque "no tiene lógica premiar a alguien que no se compromete con su tarea".

La asamblea legislativa aprobó ayer 21 pliegos para cubrir distintos cargos en el Poder Judicial. Se trata de ocho ocho jueces, 12 fiscales para el Ministerio Público de la Acusación y un defensor público para el Servicio Provincial de la Defensa Penal.

" "Las antecedentes de Cochero daban cuenta de que no era muy apegado al trabajo y en general esquivaba responsabilidades"

Todos los postulantes fueron aprobados por unanimidad, excepto Julián Cochero, designado como fiscal para la localidad de Melincué.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el legislador provincial sostuvo que todos los informes que se recibieron sobre las antecedentes de Cochero "daban cuenta de que no era muy apegado al trabajo, no tenía demasiadas tareas y en general esquivaba las responsabilidades".

"Esto fue algo unánime que analizó en la comisión de Acuerdo del Senado. Y en lo que disentimos con la mayoría de los legisladores es que no era ascendiéndolo que íbamos a resolver el problema", consideró Galdeano

Según el legislador, "no tenía lógica que alguien que no tiene una trayectoria de compromiso con la investigación, con el seguimiento de causas a su cargo, se le asigne un ascenso para que trabaje".

"En causas que tendrá a su cargo Cochero en la Fiscalía de Melincué hay víctimas de delitos y situaciones que resolver. No tiene lógica premiar a alguien que de manera unánime se le reconoce que no tiene las condiciones o compromiso con la investigación fiscal. Es la contradicción que señalamos", remarcó Galdeano.

Galdeano recordó que el año pasado el Poder Ejecutivo había enviado su pliego, que luego fue retirado porque el postulante no asistió a la Legislatura. En ese momento dijo que estaba enfermo pero se había ido a un casamiento.

“Eso fue denunciado por el propio senador Enrico; y por quienes ahora lo votaron”, apuntó. “Si en aquel momento no tuvo ni siquiera el interés de venir a una citación que es obligatoria por ley para la comisión de acuerdo para su pliego de fiscal, era porque evidentemente no estaba siquiera interesado en ser parte del MPA”.

“No podemos argumentar que la única manera de hacerlo trabajar es hacerlo fiscal. No tiene lógica esto de ascenderlo para exigirle”, cerró el titular del radicalismo provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario