Un total de cuatro alianzas se inscribieron para participar de los próximos comicios del 28 de junio en Santa Fe.
Un total de cuatro alianzas se inscribieron para participar de los próximos comicios del 28 de junio en Santa Fe.
El Frente para la Victoria, que lleva como primer candidato a diputado a Agustín Rossi, inscribió su lista ante la Justicia federal con competencia electoral y lleva como aliados al Partido del Progreso Social (PPS), al Partido Intransigente (PI) y al Partido Humanista (PH).
Santa Fe Federal, que lidera el senador Carlos Reutemann, quien irá por la reelección, selló alianzas con el Partido Demócrata Cristiano, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Partido Conservador Popular.
En el caso del Frente Progresista Cívico y Social, anoche se oficializó que contará con la UCR, luego de que el flamante interventor del comité radical santafesino, Angel Rossi, firmó la resolución correspondiente.
De esta forma, el Frente Progresista que gobierna en Santa Fe seguirá teniendo su pata radical en los comicios del 28 de junio junto al socialismo, al ARI, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Comunista y Pampa Sur.
Rossi, funcionario del gobernador Hermes Binner, fue puesto a cargo de la intervención por el titular de la UCR, Gerardo Morales. De esta forma, quedó despejada la posibilidad de que un sector radical se presente por su cuenta a las elecciones utilizando la tradicional lista 3.
En tanto, el PRO concurrirá a los comicios en alianza con Recrear y Acción por la República, luego del fallido intento de aliarse con Reutemann para llevarlo en sus boletas como candidato a senador y que terminó como "un culebrón".