Política

"Cuanto antes se vayan del gobierno, mejor", disparó Pérsico

El líder del Movimiento Evita cargó contra la Casa Rosada. "Cualquier chispa prende fuego la pradera", advirtió el dirigente.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

El dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico aseguró ayer que el gobierno de Mauricio Macri, "como dicen los pibes, ya fue", al tiempo que enfatizó: "Ahora, cuanto antes se vayan, mejor".

Según Pérsico, la administración de Cambiemos decretó su posible salida anticipada "el día trágico que se juntaron en Olivos y no pudieron ampliar el gobierno, que nadie se quiso sumar".

Aludió, de ese modo, a la seguidilla de reuniones de hace dos semanas en la residencia presidencial que encaró el gobierno para oxigenar el gabinete en medio de las crisis económica y la disparada del dólar, y que alumbró la reestructuración del equipo de trabajo de Macri con menos ministerios pero con los mismos nombres.

"Ni siquiera los radicales, que forman parte del gobierno, quieren sumarse. Juegan a la mancha venenosa con él. Tuvieron una oportunidad, la desaprovecharon y ahora, cuanto antes se vayan, mejor", afirmó el dirigente del Movimiento Evita, que supo tener una buena relación con la Casa Rosada, en especial a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Pérsico habló también del impacto de la inflación en los sectores medios y pobres y dejó abierta la posibilidad de un estallido social si el gobierno no escucha.

"Estamos frente a una situación en la que cualquier chispa prende fuego la pradera. Podemos vivir cosas difíciles en los próximos meses si el gobierno no reflexiona", aseveró Pérsico.

En esa línea, subrayó: "El gobierno nos lleva a una desestabilización social. La situación es muy difícil y la inflación para los sectores medios y de los alimentos es más alta que la que miden las estadísticas. Hoy no nos alcanzan los comedores en todo el país, cada vez se agrega un litro más de agua y una familia más. Encima nos dicen que la recesión con inflación seguirá y que lo peor no pasó".


Respaldo

El PJ de Rosario adhiere al paro general y a las distintas expresiones de protesta de la CGT, las CTA y los movimientos sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario