Política

"Cuando la hipocresía es tan barata, empieza a ser berreta", replicó el PJ al socialismo

El peronismo santafesino acusó recibo ayer de la embestida de la dirigencia provincial del socialismo, que le exigió al gobernador Omar Perotti "un plan que permita saber cuál es el rumbo" de su administración, y replicó a la oposición con suma dureza: "Cuando la hipocresía es tan barata, empieza a ser berreta".

Jueves 06 de Agosto de 2020

El peronismo santafesino acusó recibo ayer de la embestida de la dirigencia provincial del socialismo, que le exigió al gobernador Omar Perotti "un plan que permita saber cuál es el rumbo" de su administración, y replicó a la oposición con suma dureza: "Cuando la hipocresía es tan barata, empieza a ser berreta".

"El mismo día en que hubo un récord de casos confirmados de Covid-19 en la provincia, el Partido Socialista (PS) emitió un comunicado cuestionando la gestión de Perotti. Cuando la sociedad le exige a la política respuestas para enfrentar la pandemia, un sector de la oposición parece más preocupado en posicionarse de cara a las elecciones 2021", expresó el pronunciamiento del PJ santafesino.

El texto difundido el martes pasado por los socialistas alertaba, a casi ocho meses de la asunción de Perotti, sobre la "ausencia" de un plan de su gobierno.

El retruque justicialista (titulado "Cuando la hipocresía es tan barata, empieza a ser berreta"), enfatizó: "El gobierno provincial tiene un rumbo, claro que muy distinto al que querría la oposición. Decidió trabajar por una Justicia independiente y con más transparencia. No premiar con cargos importantes a funcionarios judiciales involucrados en escandalosas causas de corrupción. Terminar con las mafias en una Santa Fe en la que la máxima autoridad policial fue condenada por sus vínculos con el narcotráfico (Hugo Tognoli)".

Pero la devolución de reproches fue in crescendo. "Perotti apostó a una profunda reforma estructural de la seguridad, en una provincia que en los últimos doce años se consolidó como la más violenta del país, mientras que la mayoría de los distritos logró bajar su tasa de homicidios en ese mismo período", añadió el PJ.

Luego, la dirigencia justicialista recordó que el Frente Progresista (FPCyS), con mayoría en Diputados, "se negó durante meses" a tratar las leyes de emergencia que el Ejecutivo solicitaba para, en parte, afrontar "algunas de las deudas heredadas".

"Le exigen también a Perotti que reclame subsidios para el transporte: parecen olvidar que, mientras fueron gobierno, autorizaron aumentos pese a recibirlos. Y que incrementaron más de 3.000 por ciento la tarifa eléctrica, aunque durante las gestiones de Cristina Kirchner compraban la energía subsidiada", subrayaron.

En esa línea, la cúpula del PJ provincial cuestionó a una oposición que "parece no haber asumido la derrota electoral y que, ni siquiera en medio de una pandemia global, deja de lado sus intereses sectoriales".

A su vez, en los pasillos de la Gobernación optaron por un juego de palabras para definir la arremetida socialista. "Es un inoportuno oportunismo político. Desconocen lo que hicieron durante sus administraciones y las responsabilidades que les competen", deslizaron La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario