Política

"Cuando hay alguna diferencia o un voto no cuadra o falta o la mesa está desestimada, se abren las urnas"

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, aseguró hoy que el escrutinio definitivo se viene desarrollando "muy bien". Se escrutaron 2.100 mesas y abrieron 55 urnas. 

Jueves 18 de Junio de 2015

La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, aseguró hoy que el escrutinio definitivo se viene desarrollando "muy bien" y abriendo las urnas que autoriza el Tribunal Electoral de Santa Fe. Sobre el mediodía se habían escrutado 2.100 mesas y abierto 55 urnas.

"Estamos evolucionando muy bien y rápidamente, vamos avanzando con todos los departamentos en orden alfabético y abriendo las urnas que el Tribunal Electoral evalúa que es pertinente hacerlo, así que estamos conformes con todo el desarrollo", indicó Catalín a Canal 5.

La secretaria electoral de Santa Fe señaló que "ayer se escrutaron más de 1.500 mesas, hubo 45 urnas que se abrieron para seguir el conteo, en general de una o dos categorías. Incluso cuando había un voto de diferencia en la categoría gobernador".

Catalín sostuvo que el departamento La Capital tiene mucha asistencia de fiscales y un seguimiento muy personalizado al igual que el departamento Rosario. "Veremos en qué proporción abrimos estas mesas teniendo en cuenta el interés que se generó al igual que en las primarias", dijo.

"Cuando hay una diferencia, algún voto que no cuadra o falta o la mesa está desestimada, en general se abren si toda la documentación plasma lo mismo", reforzó.

 

En tanto, señaló que por pedido de los partidos, el domingo no habrá escrutinio por celebrarse el Día del Padre.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS