Política

Cuando faltan escrutar 100 mil votos, el escrutinio definitivo arrancará el miércoles

El PRO y el Frente para la Victoria insisten en que es prematuro adjudicarse el triunfo, como lo hizo Lifschitz

Lunes 15 de Junio de 2015

El PRO y el Frente Justicialista para la Victoria advirtieron hoy en Santa Fe que en el escrutinio provisorio no se computaron en el resultado los votos de 347 mesas, que sumarían unos 100 mil sufragios. “Hay 100 mil votos no están cargados y casi 70 mil que ya están cargados pero figuran como recurridos. Tenemos una masa de 170 mil votos a analizar”, enfatizó el candidato peronista Omar Perotti.

También cuestionó que no se hayan cargado los datos de esas 347 mesas en el escrutinio provisorio, lo que significa el 4,55 por ciento del total de mesas, los integrantes de la fórmula del PRO, Miguel Del Sel y Jorge Boasso. Ambos partidos de la oposición santafesina se pronunciaron de esa forma en declaraciones a la prensa, al tiempo que reclamaron el recuento “voto por voto” de los comicios en Santa Fe. Tanto Perotti como Del Sel hablaron de “triple empate”, le reclamaron al Socialismo que no se pronuncie ganador de la mano del candidato Miguel Lifschitz.

Lifschitz, ratificó que de acuerdo a la información con la que cuenta, se impondrá en los comicios provinciales por una diferencia de entre “3.000” o “3.500” votos y descartó denuncias de irregularidades en el proceso electoral. “Llevamos una ventaja de 2.100 votos. El escrutinio definitivo va a comenzar el miércoles y es probable que se amplíe un poquito esa diferencia a 3.000 o 3.500 votos”, enfatizó el dirigente socialista.

Asimismo, indicó que sus datos le “están indicando una victoria” y aseguró que se trata de información “certera” aunque destacó: “sé que tenemos que esperar” al escrutinio definitivo. En declaraciones peirodísticas, el dirigente socialista destacó que el conteo de votos es llevado adelante “por el tribunal electoral, por la Justicia y el Ejecutivo (provincial) no tiene nada que ver”.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, Roberto Falistocco, afirmó hoy que el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales se extendería durante “dos semanas”. “Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las Paso. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, afirmó Falistocco.

El presidente de la Corte Suprema provincial confirmó que el recuento de votos comenzará el próximo miércoles a las 8.00 y señaló que hasta el momento no hubo presentaciones formales para cuestionar cómo se desarrollaron los comicios. “Hasta ahora no conozco alguna presentación en concreto de algún partido, y veremos qué fundamentos para hacer algo de esa naturaleza”, puntualizó el magistrado en declaraciones a la radio La Red.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS