Política

"Cualquiera elegiría radicar una actividad donde pague menos impuestos"

El salteño Juan Manuel Urtubey dijo que si la empresa paga impuestos y cumple las leyes "no hay problema".

Jueves 07 de Abril de 2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy, que “cualquier persona elegirá el lugar donde pague menos impuestos para radicar una actividad económica”, en respuesta a una consulta sobre el informe Panamá Papers, en el que el presidente Mauricio Macri figura como integrante de una sociedad offshore con sede en Bahamas.

“Cualquier persona que desarrolle una actividad económica fuera del país naturalmente va a elegir el lugar donde paga menos impuestos para radicarse. Que una sociedad esté en Argentina, Uruguay o Indonesia es exactamente igual. Si pagan los impuestos y se cumplan las leyes no hay problema”, remarcó el mandatario.

El dirigente justicialista realizó estas declaraciones en la sede porteña del Banco Mundial, donde se presentó una evaluación sobre la calidad educativa en Salta.

“Tenemos que abrirnos del prejuicio sobre el lugar físico de radicación de las empresas, lo importante es que se cumpla las leyes fiscales y la ley de ética pública. No podemos calificar a una persona de delincuente por tener cuentas o sociedades en el exterior”, fundamentó Urtubey.

De esta forma el mandatario se refirió a los documentos que se difundieron esta semana, y en los cuales se consigna que Macri figuraba como director de una sociedad establecida en Bahamas. 

Pese a que el jefe del Estado aclaró que esa sociedad pertenecía a su padre (Franco) y que él no había realizado operaciones, el fiscal federal Federico Delgado hizo lugar a una denuncia por “omisión maliciosa” en contra del mandatario

Luego de la presentanción del informe sobre la situación de la educación en su provincia, el mandatario provincial fue consultado sobre cómo evalúa la detención de ex funcionarios y empresario vinculados al kirchnerismo ponderó “que la Justicia investigue”.

“Tenemos una costumbre de ver que si la justicia avanza en algunas causas y hay detenidos, pensamos que hay una acción política detrás. Y si las causas no avanzan pensamos que hay encubrimiento”, analizó.

Al ser consultado sobre la conformación de la única lista interna presentada hasta el momento para las internas del peronismo, Urtubey ponderó que “la conducción recaiga sobre (José Luis) Gioja” y en referencia a la inclusión de Daniel Scioli en la nómina, un dirigente furtemente cuestionado por el salteño, señaló que deben ser incluidos “todos los que tengan voluntad de participar”.

Sin embargo, el mandatario salteño afirmó que lo que se define en las elecciones internas “es la administración del partido, la discusión sobre el perfil político del peronismo a futuro, se resuelve en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario