Política

Cuáles son los bloque que más crecerán en la Cámara baja

El Frente para la Victoria (FPV) y la Coalición Cívica (CC) son los dos bloques mejor posicionados de la Cámara de Diputados nacional.

Lunes 24 de Junio de 2019

El Frente para la Victoria (FPV) y la Coalición Cívica (CC) son los dos bloques de la Cámara de Diputados nacional que mejor posicionados quedaron para aumentar el número de miembros desde diciembre próximo, mientras la fuerza más perjudicada resultó el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, según se desprende de las listas de precandidatos que competirán en las Paso de Agosto.

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite adelantar la posible composición que tendrá la Cámara baja en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila a obtener la mayoría.

El primer dato que surge de la conformación de listas fue la integración del Frente de Todos (coalición entre el FpV, el massismo, el Movimiento Evita y otras organizaciones K) y cómo cedió terreno el Frente Renovador.

En la coalición oficialista Juntos por el Cambio se pondrán en juego 46 de las 107 bancas de diputados. El bloque más beneficiada es el de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que pone en disputa dos de los diez escaños y podría sumar entre seis a ocho en diciembre.

En tanto, el radicalismo pondrá en juego 15 de las 39 bancas y espera poder sumar 18 escaños e incluir nuevamente en la UCR a Carla Carrizo y al diputado que reemplace a Martín Lousteau, si finalmente es elegido senador. En cambio, el macrismo es la fuerza que mas bancas que aceptó ceder a sus aliados para poder ampliar la coalición.

El FpV, que conduce Agustín Rossi, tiene 65 legisladores y pondrá en juego 39 bancas en octubre. Pero no solo podrá renovar todos los lugares en juego sino que pondrá nuevos escaños: sus candidatos figuran en los primeros lugares de las nóminas del Frente de Todos.

El Frente Renovador pondrá en juego 13 de las 15 bancas que tiene en la actualidad, aunque dos de ella (Graciela Camaño y Marco Lavagna), ya pertenecen a Consenso Federal. Y de las seis a renovar en Buenos Aires únicamente están en la lista en los primeros lugares Massa y Cecilia Moreau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario