POLITICA

Cuáles son las obras que Alberto Fernández anunció para Rosario y la región

El presidente firmó un convenio con la Municipalidad para alcanzar la cobertura total de la red cloacal y la restauración del Monumento, entre otros proyectos

Viernes 23 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernánez firmó un convenio con la Municipalidad para financiar dos proyectos para alcanzar la cobertura del ciento por ciento de la red cloacal, cuya inversión está estimada en $1.030 millones. La inversión total del gobierno nacional en la ciudad en los proyectos a licitar asciende a $4.269 millones, mientras que en ejecución se encuentran $131 millones. Para la provincia está prevista una inversión de $79.618 millones.

Además, Fernández rubricó un acuerdo marco con la provincia para el financiamiento de la 2ª etapa del Acueducto Gran Rosario, cuya inversión está estimada en $7.243 millones y permitirá abastecer de agua a 197 mil habitantes.

Los anuncios del jefe de Estado fueron los siguientes:

  • Financiamiento de la Obra Emisario Sur Pluviocloacal con Pretratamiento ($597 millones).

  • Financiamiento de la Remodelación Vial Baigorria por una inversión (estimada de $433 millones).

  • Financiamiento de la obra de Remodelación Integral del Parque Regional Sur (inversión de $346 millones).

  • Financiamiento de la segunda etapa de la obra de restauración del Monumento a la Bandera (estimada en $600 millones).

Según los números consignados por el gobierno nacional en Rosario, la Nación tiene obras en ejecución por $131 millones y proyectos a licitar por $4.138 millones.

De ese total, en materia hídrica y saneamiento, el gobierno nacional habilitó para Rosario $1.758 millones (entre una obra en ejecución y 3 proyectos a licitar), mientras que en infraestructura social tiene comprometidos $2.015 millones (en 8 proyectos a licitar) y además hay $496 millones en 7 proyectos de viviendas (Argentina Hace).

Además, en las obras que se proyectan para la provincia y tienen su implicancia en Rosario y el Gran Rosario se encuentran:

  • Inicio en mayo de 2021 de la obra Autopista Rufino - Rosario sobre la Ruta Nacional 33, entre el empalme con

Ruta

  • Nacional 7 y el Acceso a San Eduardo, por una inversión de $13.000 millones que beneficiará el tránsito de 4.101 vehículos por día.

  • Inicio en mayo y junio de 2021 de 3 obras de infraestructura universitaria en la Universidad Nacional de Rosario, por una inversión de $310 millones:

  • Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina por una inversión de $168 millones.

  • Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica - nodo central por una inversión de $61 millones.

  • Facultad de Odontología, última etapa del edificio anexo, por una inversión de $81 millones.

  • Reactivación en marzo de 2021 de la obra de Repavimentación sobre Ruta Nacional 9 entre Rosario y Córdoba, por una inversión de $804 millones que beneficiará el
    tránsito de 27.000 vehículos por día.

  • Licitación en mayo 2021 de 3 obras del antiguo esquema PPP, sobre la Ruta Nacional 33 (tramo desde la intersección de la Ruta Nacional 7 hasta la intersección de la Circunvalación -Ruta Nacional A008-) y sobre la Ruta Nacional 9 (Ampliación de la Autopista Buenos Aires - Rosario en el Tramo desde el empalme con la Ruta Nacional A012 y hasta el empalme con la Circunvalación; y Accesos a la RN 9 desde el empalme con la Ruta Nacional A012 hasta el empalme con la Circunvalación por una inversión total de $13.132 millones.

  • Financiamiento de 2 proyectos de Accesos a Puertos de Rosario sobre Ruta Nacional A012 (Tramos: intersección con la Ruta Nacional 9 - Km 16,8 y Km 16,8 - intersección con la Ruta Nacional 9), por una inversión total de U$S 295 millones que beneficiará el tránsito de 7.500 vehículos por día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario