Cuadernos de las coimas

Cuadernogate: finalmente Padoán apeló su procesamiento

El empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en licencia, Alberto Padoán, apeló ayer el procesamiento —sin prisión preventiva— que una semana atrás le impuso el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los llamados cuadernos de las coimas en la obra pública.

Martes 04 de Diciembre de 2018

El empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en licencia, Alberto Padoán, apeló ayer el procesamiento —sin prisión preventiva— que una semana atrás le impuso el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los llamados cuadernos de las coimas en la obra pública. La medida será evaluada ahora por un tribunal superior.

En la presentación, la defensa de Padoán objetó a Bonadio por no describir el rol que habría desempeñado el empresario en la asociación ilícita que, según el magistrado, integró.

Asimismo, la defensa de Padoán negó los dos pagos de supuestas coimas que le atribuyó el juez al empresario. Además, puntualizó que su patrocinado no estuvo en la Capital Federal los días que, según la resolución de Bonadio, se concretaron sendas operaciones (500 mil dólares el 16 de septiembre de 2013 y un millón en la misma moneda el 6 de junio de 2015) y aclaró que tampoco dio la orden de abonar esas sumas.

Padoán fue procesado en el marco de la causa que investiga las anotaciones sobre el pago de coimas que hizo en varios cuadernos Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, hombre fuerte del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Bonadio también le trabó a Padoán un embargo por 4.000 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});