Política

Cruce entre Lifschitz y legisladores tras el rechazo al nuevo jefe policial

Los integrantes de la Comisión Bilateral de Acuerdos de la Legislatura decidieron no emitir opinión respecto a la designación del jefe y subjefe de la Policía de la provincia.

Jueves 07 de Abril de 2016

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura decidieron no emitir opinión respecto a la desginación del jefe y subjefe de la Policía de la provincia y despertó la queja del gobernador Miguel Lifschitz, quien el pasado 31 de marzo había realizado el pedido, que fue rechazado por 6-4.

Los legisladores señalaron que carecen de facultades para pronunciarse sobre el nombramiento de Luis Bruschi y José Luis Amaya. “Eso es potestad del Poder Ejecutivo y por lo tanto se resolvió por mayoría que no corresponde el tratamiento en el ámbito legislativo”, agregaron.

El mandatario provincial se quejó de la decisión y lamentó que el oficialismo tenga minoría en esa comisión ya que “el resultado hubiera sido otro”. Además, acusó a los legisladores de tener “una mirada corta, estrecha” ya que, tal como propuso en campaña, Lifschitz invitó a los diputados y senadores provinciales a opinar sobre la designación del jefe policial.

“Estaba proponiéndoles una instancia superadora para que todos nos involucremos en la resolución de los problemas que tiene una sociedad moderna”, insistió el gobernador, quien anticipó que esperará que se cumplan “los diez días previstos para que los legisladores, de manera individual, o instituciones se manifiesten”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario