Aborto Legal

Crivaro cuestionó duramente la posición de Contigiani por el aborto

Dijo que su libertad de conciencia "se limita a concepciones oscurantistas de la Iglesia Católica".

Miércoles 13 de Junio de 2018

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y referente local del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, sostuvo que el diputado Luis Contigiani utilizó "palabras demasiado grandes" para argumentar su voto en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito, y afirmó que la "libertad de conciencia" del legislador santafesino "se limita a concepciones oscurantistas de la Iglesia Católica". Irene Gamboa, referente de política de género de la Facultad de Humanidades y de la agrupación Pan y Rosas, calificó de "nefasta" la posición adoptada por el diputado que días pasados renunció a la bancada socialista por su posición en el tema del aborto.
"El diputado habló de actos revolucionarios y de libertad de conciencia. Palabras demasiado grandes, cuando la libertad de conciencia de Contigiani se limita a concepciones oscurantistas de la Iglesia Católica", manifestó Crivaro, quien también destacó que "incluso tuvo el tupé de posicionarse en contra de penalizar a las mujeres que abortan".
Y completó: "Habría que decirle al diputado que con su voto negativo penaliza con la muerte a cientos de mujeres pobres que no pueden pagar un aborto clandestino en una clínica privada".
También desde la plaza del Congreso, mientras los diputados exponían sus argumentos, Gamboa manifestó que Contigiani "asumió con un discurso progresista y la dirigencia del PS es responsable de haberlo puesto en ese lugar que puede terminar siendo nefasto para esta dura pelea del movimiento de mujeres".
"Como contraposición a esos diputados que dicen defender los derechos de las mujeres, desde el Frente de Izquierda podemos decir que somos la única fuerza política con una posición unitaria a favor del proyecto de ley. Y así votarán nuestros diputados Nicolas del Caño y Nathalia González Seligra", aseguró.
Finalmente, Gamboa expresó: "Estamos en las puertas del Congreso, movilizadas, porque nuestra exigencia no descansa en parlamentarios ajenos a la realidad de las mujeres, sabemos que sólo con la movilización vamos a poder torcer la balanza para ganar nuestro derecho".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario