Política

Críticas a Zaffaroni por querer el fin anticipado del macrismo

"Se convirtió en un vulgar operador político", reprobaron legisladores de Cambiemos.

Domingo 21 de Enero de 2018

Referentes del oficialismo salieron con los tapones de punta contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y señalaron que sus dichos a favor de que el macrismo se vaya del gobierno "lo antes posible" es "una invitación a la desestabilización".

El primero en cargar contra Zaffaroni fue el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien a través de su cuenta en Twitter consideró que "no hay distancia entre el deseo que el gobierno nacional termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen".

"La ansiedad oral del doctor Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este «gobierno se fuera cuanto antes» y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. Integró la Corte Suprema de Justicia, garantía de la soberanía popular!", denostó el radical cordobés.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, llamó a Zaffaroni "desestabilizador descarado" y opinó que sus expresiones son características del "kirchnerismo químicamente puro".

El diputado macrista Waldo Wolff apeló a la ironía para contestarle al actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y dio a entender que ese tipo de declaraciones son funcionales al gobierno: "Quiero que Zaffaroni hable todos los días. Eso quiero".

El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos) fue lapidario sobre la cuestión. "Es lamentable que el máximo tribunal regional de derechos humanos (por la Corte Interamericana) esté integrado por quien ha resuelto hace muchos años dejar el camino del Derecho para convertirse en un vulgar operador político", opinó.

En ese marco, aseveró que el ex magistrado "vuelve a demostrar que le queda muy grande el cargo de juez de la Cidh, como le quedó grande el de juez de la Corte Suprema de la Argentina".

"En la democracia hay gobierno y oposición, que se reconocen recíprocamente legitimidad. Pero Zaffaroni no tiene claras esas distinciones, como queda en evidencia cuando equipara los gobiernos de (Mauricio) Macri y de (Carlos) Menem con los de la última dictadura militar, aquella en la que fue juez y no osó asomar la cabeza para conceder hábeas corpus ni para denunciar las atrocidades que sucedían", recordó.

Zaffaroni, en una entrevista radial, dijo: "Quisiera que se fueran lo antes posible para que hagan menos daño, pero es un deseo personal. Lo decisivo será la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa no se van a ir", consideró. Y agregó: "No sé si llegamos a 2019, depende de la rapidez con que entre en crisis el modelo económico".

Además, llamó a "resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede".

"Todo pasa. Esto también pasará, como pasamos la dictadura, el menemismo, a (Domingo) Cavallo. Quien crea que es eterno en el poder, está loco. Esto pasará porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado, pasará lo mismo que pasó con la tablita de (Alfredo) Martínez de Hoz y lo mismo que pasó en 2001", aseveró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario