Política

Críticas a Fein por pedir que se refuerce la presencia de Gendarmería en Rosario

 La intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani, dijo que el reclamo de su colega rosarina pone de manifiesto la incapacidad del gobierno de Bonfatti en instrumentar políticas de seguridad. 

Miércoles 05 de Junio de 2013

La intendenta santafesina de Granadero Baigorria, Romina Luciani, dijo que el pedido de su colega rosarina, Mónica Fein, al flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, para que aporte soluciones a la inseguridad que vive Rosario, pone de manifiesto “la incapacidad del gobierno provincial para implementar políticas de seguridad efectivas”.

Fein anunció que pedirá una entrevista con Puricelli para manifestarle la necesidad de contar con apoyo de la Nación a fin de mejorar la seguridad en la ciudad de Rosario. En ese marco, la intendenta Luciani, salió al cruce de las declaraciones de Fein, y dijo que “no hacen más que dejar de manifiesto la incapacidad del gobierno provincial, del cual es parte, para implementar políticas de seguridad efectivas”. “

Esa incapacidad queda de manifiesto en los altos índices de inseguridad y homicidios que a diario se ven engrosados en nuestra provincia”, enfatizó. Y agregó: “esto es consecuencia de la ausencia de políticas activas en el gobierno provincial, que se ve reflejada en una brecha cada vez mayor entre los diferentes sectores de la sociedad, siendo esto un caldo de cultivo para la reproducción de hechos de delincuencia”.

En ese contexto, la intendenta de Granadero Baigorria señaló además que “todos los intendentes que vivimos en Santa Fe somos víctimas de la ineficiencia del gobierno provincial para gestionar a los 22 mil policías con los que cuenta”. “Por esta prepotencia de trabajo es que los vecinos recurren a los gobiernos municipales y al gobierno nacional en busca de soluciones, pero no debemos dejar de exigir a las autoridades competentes que realicen su trabajo”, finalizó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario