Política

Crítica K a un posible pacto entre Macri y Massa

   En momentos en que los dos candidatos opositores dejan ver un acercamiento entre ellos, Fernández apuntó contra un posible acuerdo.  

Sábado 29 de Agosto de 2015

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, afirmó ayer que la oposición busca “hacer una alianza que va contra natura”, en la que el candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, vaya como “furgón de cola” del de Cambiemos, Mauricio Macri.

   En momentos en que los dos candidatos opositores dejan ver un acercamiento entre ellos, Fernández apuntó contra un posible acuerdo.

   “Massa se subordinó a ser furgón de cola del propio Macri”, señaló Fernández, quien señaló que la oposición apunta a “hacer una alianza que va contra natura y no tiene ningún sentido”.

   En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario nacional afirmó que las propuestas de los postulantes opositores tienen “un andamiaje de pésima factura jurídica y de imposible cumplimiento”.

   A la vez, reiteró que los acercamientos de la oposición “parecen entregar la posibilidad de su candidatura, cedérsela a Macri, porque han ido todos como furgón de cola de Macri”.

Acto con Cristina. La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración de una estación de un ramal ferroviario en la Capital Federal, donde se mostrará con el candidato a sucederla por el oficialismo, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

   Se tratará del primer acto que compartirán los tres luego de la tensión del cierre de listas, cuando Randazzo rechazó una candidatura a gobernador de Buenos Aires debido a que no pudo postularse para la Presidencia y competir en las Paso contra Scioli.

   En la ceremonia se dejará inaugurada la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte, ubicada en avenida Cantilo, frente al estadio de River Plate.

   Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en los últimos 30 años y beneficiará a miles de estudiantes de la UBA.

   En plena campaña, el acto podría servir para comenzar a limar asperezas entre Randazzo y Scioli, tras aquel cierre de listas que terminó con la declinación del ministro a la candidatura a gobernador. Tras este episodio, Randazzo bajó su perfil y sólo participó de algunas videoconferencias con la presidenta, mientras que en la Casa Rosada dejaron trascender su malestar porque el funcionario declinó competir por la Gobernación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario