Política

Cristina ya habla por cadena nacional en la puesta en marcha a pleno de la central atómica de Atucha

La mandataria pone en marcha el reactor durante una ceremonia que encabezará desde las 12. junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

La presidenta Cristina  Kirchner hablará a partir de las 12:30 por cadena nacional, durante el acto que encabezará en localidad de Lima, partido de Zárate, desde donde habilitar la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), con una potencia de 745 megavatios.

“A las 12:30 horas la presidenta de la Nación, Cristina  Kirchner, habla por cadena nacional”, según se informó oficialmente. La mandataria pondrá en marcha el reactor durante una ceremonia que encabezará a partir de las 12.10 junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina y Director del Proyecto Atucha II, José Luis Antunez y el Gerente del Sitio Atucha, Luis Olivieri.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, precisó que la mencionada obra es “extremadamente importante” en el camino hacia el autoabastecimiento energético del país.

El jefe de Ministros, explicó que el reactor que entra a generar el ciento por ciento “fue puesto en marcha el 3 de junio de 2014, para alcanzar ahora su máxima capacidad, con una  potencia de  745 megavatios, en base a uranio natural y agua  pesada”.

Por otra parte, recordó que la piedra fundamental para Atucha II fue colocada en el año 1982 y luego, entre 1994 y 2006 la obra estuvo paralizada, hasta que Kirchner dio impulso para su ejecución, por lo que la central nuclear llevará su nombre, en su homenaje. Al respecto, el funcionario dijo el ex mandatario “restauró el plan de provisión de energía, que tiende a ser incrementarse con las nuevas centrales nucleares, con el objeto de mejorar sustancialmente la capacidad de provisión de energía eléctrica en el país”.

La Argentina, “a diferencia de los países de la región, tiene ya no solo el 12% de importación  de energía sino que tiende al autoabastecimiento energético”, explicó Capitanich, tras sostener que ello “tiene que ver con la expansión sustancial de la capacidad de producción de energía a través de distintos mecanismos, desde la producción de energía hidroeléctrica, hasta nuclear, como también incentivos a la producción de energía no convencional, principalmente eólica”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS