Política

Cristina y Pichetto se sacaron chispas con acusaciones y reproches

La expresidenta dijo que hay "intenso fuego amigo" y, a su turno, el senador no se quedó callado.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

La expresidenta Cristina Kirchner y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, protagonizaron hoy en la sesión del Senado un fuerte cruce, cargado de suspicacias referidas a la interna del peronismo y reproches sobre distintas actitudes.
En el marco del debate sobre los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner, la senadora aludió al "fuego amigo" como uno de los factores que influyó en la causa judicial en su contra porque "algunos no llegarían nunca a presidente por el voto popular" y Pichetto retrucó: "Quédese tranquila que usted va a poder ser candidata en 2019".
La primera en hacer uso de la palabra fue la senadora del Frente para la Victoria, quien recordó un discurso de Pichetto de una sesión anterior en la que "habló del deterioro de la política" y puso el ejemplo del crecimiento en Brasil del candidato Jair Bolsonaro.
"Se olvidó un detalle, senador: que el que puede ser presidente se llama Luiz Inácio Lula Da Silva y no puede ser porque lo metieron preso. ¿Le suena, senador?", sostuvo la expresidenta.
La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, le recordó entonces que los senadores deben dirigirse a la presidencia cuando hablan, ante lo cual la exmandataria se quejó: "He sido invocada por distintos senadores un montón de veces y no puedo decir algo de alguien porque enseguida se molestan".
Luego, la líder del kirchnerismo sostuvo, en referencia a la causa en su contra, que "estas cosas no le pasan a cualquiera, si los cualquiera votan lo que quiere el poder de turno, la reforma previsional, el acuerdo fiscal, no les pasa", en clara alusión a la bancada de Pichetto.
Por último, hizo una referencia al PJ al señalar que hay "intenso fuego amigo" y agregó: "Si me partiera un rayo, algunos igual no llegarían nunca a presidente por el voto popular. Parece que a algunos se les quemaron los papeles y entonces la caballería judicial arremete con fuerza".
Inmediatamente después le tocó hablar a Pichetto, quien en primer lugar señaló: "Sería conveniente que cuando me toque hablar a mí la senadora se quede. Cuando hablé del caso brasileño hablé de Lula también. Así que recomiendo que nos escuchemos".
"Siempre hemos tenido una actitud de respeto, en lo personal y humano y a su investidura. Nunca hemos llamado traidores a nadie ni lastimado a nadie en lo personal", agregó el rionegrino y posteriormente sentenció: "Quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019, no se haga problema".
En este sentido, ratificó su postura de rechazo a los pedidos de desafuero con prisión preventiva y le facturó la actitud que tuvo el bloque kirchnerista de Diputados cuando se trató el desafuero del exministro Julio de Vido: "No vamos a hacer lo de la Cámara de Diputados, donde los diputados no bajaron a dar el debate".
"No hay ningún esquema de conspiración del peronismo. Toda esa pavada, esa estupidez conspirativa, no tiene ninguna dimensión", agregó el jefe del Bloque Justicialista.
Y agregó: "Creer que esto es una conspiración interna de sectores que quieren evitar que sea electa... Mire, yo he defendido el derecho del expresidente Carlos Menem a ser candidato a senador, y lo hice en conferencia de prensa, cuando nadie lo defendía".
Además, Pichetto recordó que durante el debate de este tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales, "el Frente de la Victoria estuvo ausente" y fueron los senadores de su bloque los que se ocuparon de colocar en el dictamen un inciso pidiéndole al juez interviniente "diligencia, prudencia y decoro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario