Política

Cristina y las elecciones en Tucumán: "Reconozcan nuestro triunfo, esa es la verdadera democracia"

Durante su discurso ante la Bolsa de Comercio, la presidenta criticó a los “los predicadores del consenso” y “el diálogo” que se ven “desaforados cuando las urnas no les dan el resultado que querían”.

Miércoles 26 de Agosto de 2015

La presidenta Cristina Fernández reclamó hoy a la oposición que “nada más reconozcan nuestro triunfo” del FpV en las elecciones a gobernador en Tucumán, al tiempo que criticó a los “los predicadores del consenso” y “el diálogo” que se ven “desaforados cuando las urnas no les dan el resultado que querían”.

Durante su discurso ante la Bolsa de Comercio y horas más tarde de la conferencia de prensa conjunta que dieron los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) denunciando fraude en Tucumán y reclamando cambios en el sistema electoral, la presidenta aludió a la polémica por las elecciones tucumanas del domingo.

“Pedimos nada más que reconozcan nuestro triunfo, esa es la verdadera democracia” señaló y enfatizó: “Si quieren estilo para poder reconocer la derrota tengo el ejemplo de un gran hombre, un presidente (Néstor Kirchner) que en el año 2009 cuando perdió una elección en la provincia de Buenos Aires encabezando la lista de diputados salió a reconocer la derrota”, recordó la jefa del Estado.

“Tal vez nos critiquen algunos estilos, los predicadores del consenso y del diálogo cuando las urnas no les dan los resultados que querían el consenso y los buenos modales se les van al demonio”, ironizó y completó: “Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos nada más que reconozcan nuestro triunfo, porque esa es la verdadera democracia”.

La presidenta, quien se mostró junto al candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli y todo el gabinete nacional, lanzó duras críticas al PRO al recordar que el año pasado desde “ese partido político propusieron hacer con el paquete accionario que el Ansés tiene, un gran fideicomiso para ser colocado en el extranjero, y que desde el extranjero nos pongan directores. Eso si que sería una verdadera extranjerización”, enfatizó.

En tono de campaña electoral y escoltada por la fórmula Scioli-Zannini, la jefa del Estado brindó su discurso de despedida ante empresarios y banqueros en el acto por el 161º aniversario de la Bolsa de Comercio, y pidió indirectamente, el voto para sus candidatos al señalar que “nos interesa dar certeza y previsión y si algo podemos ofrecer desde este espacio político, es certeza y previsión”.

En ese marco, dijo que “nada se termina” y llamó a “seguir estos doce años de crecimiento de una sola manera, profundizando las políticas, corrigiendo los errores, apuntando al desarrollo que nos falta” porque “la sustitución importaciones y la reindustrialización del país no se hace con un cálculo en una mesa como una obra de ingeniería”, en línea con el discurso de Scioli de campaña.

En ese marco, ante los reclamos de sectores financieros y exportadores por una devaluación y eliminación de “encajes” bancarios, pidió: “Por favor no encajemos el país porque si el país se encaja en el lodo de ahí no lo saca nadie. Los encajes financieros van y vienen cuando el país se va al barro es muy difícil ponerlo de nuevo en la ruta, a uno que yo sé, se le fue la vida en esto” dijo casi al bode del llanto, en referencia a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario