Política

Cristina y el ministro Randazzo otra vez se mostrarán juntos en un acto

Es la segunda vez en menos de un mes que la presidenta se exhibe en público con el candidato por el kirchnerismo. Será en la inauguración de la extensión de la línea de trenes San Martín hasta Luján.

Lunes 09 de Junio de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañará hoy al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el acto de inauguración de la extensión de la línea de trenes San Martín hasta Luján, en la localidad bonaerense de Pilar.

Está previsto que la mandataria y el funcionario nacional visiten hoy a partir de las 16 la estación Manzanares de la línea de ferrocarril San Martín, ubicada en la localidad de Pilar, para realizar el acto.

Esa estación de tren, junto a Cabred, en Luján, son parte de la recuperación de este ramal ferroviario, ya que permanecieron cerradas durante dos décadas.

Será el segundo acto en poco más de un mes que compartan la jefa del Estado y el titular de la cartera de Transporte por la cuestión ferroviaria, luego de la presentación en mayo pasado de los nuevos coches de la línea Sarmiento.

"Es la primera vez en 20 años que este ramal ferroviario expande su traza en vez de achicarse, la estación Manzanares en Pilar y la estación Cabred en Luján, reabrirán sus puertas para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires", resaltó Randazzo.

En un comunicado, el ministro y precandidato presidencial del oficialismo señaló que "con estas incorporaciones, el ferrocarril San Martín tendrá una extensión de 70 kilómetros, que se cubrirán con la flota de trenes 0 Km que se presentaron hace 30 días junto a la presidenta".

La incorporación de estas estaciones que fueron remodeladas por el estado nacional, se da en el marco de la renovación integral de la Línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras y 160 coches 0 Km de última generación que están prestando servicio y a la modernización de estaciones que se realizó en toda la línea.

El mes pasado, la jefa de Estado encabezó junto a Randazzo el acto de presentación en el Puerto de Buenos Aires de los 72 coches cero cero kilómetro provenientes de China para ser utilizados en la línea Sarmiento.

La presencia de Cristina por segunda vez compartiendo un acto con Randazzo traspasa meramente la cuestión protocolar. Es que el ministro del Interior y Transporte está lanzado de lleno a la carrera presidencial por el oficialismo y la presencia de Cristina le agrega un plus a su plataforma de presentación de su candidatura para 2015.

Randazzo integra la grilla de candidatos kirchneristas que competirán en las Paso del año que viene. En esa lista también están el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el diputado nacional Julián Domínquez y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario