Política

Cristina y Bonfatti, cara a cara tras el narcoescándalo

Con los cruces entre el gobierno nacional y el provincial por el narcoescándalo, que terminó con la renuncia del ex jefe de policía Hugo Tognoli, aún calientes, ayer el tema pareció haber sido archivado, al menos entre Cristina y el gobernador Antonio Bonfatti...

Martes 13 de Noviembre de 2012

Con los cruces entre el gobierno nacional y el provincial por el narcoescándalo, que terminó con la renuncia del ex jefe de policía Hugo Tognoli, aún calientes, ayer el tema pareció haber sido archivado, al menos entre Cristina y el gobernador Antonio Bonfatti, que se prodigaron gestos de cooperación. Incluso la ruidosa barra de militantes de organizaciones kirchneristas (La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, entre otras) que le pusieron color al acto en la nave mayor de Laminados Industriales en ningún momento entonó cánticos ni silbatinas contrarios al gobernador o su partido y sólo se expresó por la positiva con el aliento al gobierno y la evocación de Néstor.

Bonfatti, a su turno, celebró que el de ayer fue el cuarto contacto del año con la presidenta por inauguraciones en Santa Fe, antes por video-conferencia, pero esta vez en vivo. "Son cuatro oportunidades con propuestas que tienen que ver con el trabajo y la producción y eso nos pone muy contentos", aseveró el gobernador.

 

Gestión. El que sí aprovechó la oportunidad para criticar la política de seguridad de Bonfatti fue el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. El funcionario manifestó que los problemas de narcotráfico en Santa Fe "son responsabilidad del gobierno provincial", que además "se victimiza, no se mueve, no gestiona y le falta mucho trabajo".

Ramos dijo que "lo único que escuchó del gobierno de Antonio Bonfatti es la victimización y contar cómo ingresa la droga, pero hay una problemática de consumo mucho mayor".

Y afirmó: "Las cosas que pasan en Santa Fe son responsabilidad del gobierno provincial. Este es un gobierno que no se mueve, que no gestiona y es evidente que a este gobierno le falta mucho trabajo, le falta dormir menos horas como hace cualquier funcionario que tiene que dar respuestas, tener más gestión".

Burla. Sobre esta situación, el ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO Miguel Del Sel opinó que Bonfatti no debería haber respondido a la convocatoria que le hizo Presidencia para ir a Villa Constitución.

"Parece que lo llevan para burlarse o demostrarle el poder que tiene la presidenta, más allá de que se inaugure no sé qué cosa en la provincia. Tendría que haberlo inaugurado él y nada más", indicó.

Del Sel recordó que la última vez que Bonfatti había compartido escenario con Cristina Kirchner "se tuvo que bancar la silbatina de todos lo que le pusieron adelante, con La Cámpora y todo eso".

"La presidenta tiene que salir a demostrar que se hacen cosas en esta argentina decadente, yo no sé si hubiese ido. Muchos gobernadores hablan en la intimidad cosas espantosas y después los ves aplaudiendo", agregó el referente santafesino del PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario