Política

Cristina votó en Río Gallegos y rechazó denuncias por violación de veda electoral

"Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada”, dijo la mandataria y agregó que forman parte de la “lo feo” de la política.

Domingo 11 de Agosto de 2013

La presidenta Cristina Kirchner votó hoy en esta ciudad y rechazó las denuncias en su contra por la supuesta violación de la veda electoral, y celebró que las elecciones se realizaban en todo el país con “normalidad” a pesar de “las voces lechucescas y agoreras”.

“Denuncias vengo escuchando hace 20 años, desde la intendencia de Néstor Kirchner en 1987, pasando por las tres gobernaciones y las tres presidencias. Todas esas denuncias que se hicieron son sólo para las épocas electorales y después quedan en la nada”, dijo la mandataria.

Señaló además que esas denuncias forman parte de la “lo feo” de la política y destacó que en las urnas “hay que ganar con política, con gestión y con gobierno” y no con acusaciones “sin fundamentos”.

Cristina llegó a las 11:15 al colegio Nuestra Señora de Fatima en medio de un fuerte operativo de seguridad que la protegía y después de emitir su voto en la mesa 525 a las 11:18 habló con la prensa y se defendió de las denuncias de la oposición.

Según constató la agencia Noticias Argentinas, el vallado que rodeaba al colegio desde la noche anterior se extendía hasta el interior del edificio educativo, por el gimnasio por donde se accede al área de las aulas.

Presidida por una mujer llamada Mercedes, la misma autoridad que en la elección anterior, la mesa fue corrida del orden de ubicación para que quede “estratégicamente” al lado de la puerta de acceso.

La mandataria llegó sonriente y emitió su sufragio en menos de un minuto y medio, por lo que tras saludar a las autoridades de mesa habló con la prensa y celebró “la fiesta democrática” que significan las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“Estamos atravesando las segundas Paso tras la reforma política. Esto ha sido un salto cualitativo. (En la campaña) ha habido una participación de las fuerzas políticas absolutamente igualitaria. Esto es un paso muy grande en la democratización de la política”, dijo.

Reveló la jefa de Estado que a dos hora de abierta la votación, llamó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para interiorizarse sobre cómo marchaban las elecciones en todo el país.

“Todo marcha absolutamente bien a pesar de lo que decían las voces 'lechucescas' y agoreras antes de las elecciones”, dijo la mandataria en una rueda de prensa y destacó que se puede votar con “suma tranquilidad” porque el país está en una “verdadera democracia”.

“Cumplimos 30 años de democracia, no es poca cosa. Yo tengo 60, y 30 años no fueron en democracia. Sólo entre 1973 y 1976 tuvimos democracia. Así que es importante, hay que destacarlo”, dijo la mandatria.

Negó tener algún tipo de cábala para que el kirchnerismo haga una buena elección y recordó que quien las tenía era su ya fallecido esposo Néstor Kirchner: “El comía asado en un taller mecánico un día antes de los comicios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario