Política

Cristina visitará al Papa Francisco en Roma, previa escala de su viaje a Francia

Durante su visita, la mandataria saludará al Sumo Pontífice con motivo de cumplirse el próximo 13 de marzo el primer año de su elección y el 19 el día de su coronación.

Sábado 08 de Marzo de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará por segunda vez al Papa Francisco el 17 de marzo próximo en El Vaticano para saludarlo con motivo del primer año de su pontificado, según confirmó ayer la Casa Rosada.

Así lo anunció el gobierno mediante un breve comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, donde se precisó que el encuentro se llevará a cabo a las 13 (hora local) en la residencia de Santa Marta.

Durante su visita a la sede vaticana, la mandataria saludará al Sumo Pontífice con motivo de cumplirse el próximo 13 de marzo el primer año de su elección y el 19 el día de su coronación.

Si bien esta será la segunda visita de la jefa del Estado al Estado pontificio, se tratará del tercer encuentro con Francisco, a quien saludó en el marco de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se realizó en Brasil.

Además, no se descarta que la presidenta le entregue en mano a Francisco el pasaporte argentino y el DNI que tramitó a mediados de febrero y que 48 horas después fue enviado al consulado en Roma para ser entregado.

La presidenta hará una escala en Roma previo a su viaje a París, donde fue invitada por su par francés, François Hollande, para participar de la inauguración del Salón del Libro 2014, que se realizará entre el 19 y 20 de marzo.

La presidenta será recibida por Francisco dos días antes de cumplirse, el 19 de marzo, el primer aniversario de la coronación papal en El Vaticano, cuando el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio asumió la conducción de la Iglesia Católica.

En dicha oportunidad, la mandataria fue recibida por el Sumo Pontífice en sus aposentos privados de Santa Marta y le obsequió un equipo de mate.

Pero el intercambio de regalos no quedó allí, dado que su Santidad le obsequió a la presidenta un par de zapatitos para su nieto Néstor Iván, durante el segundo encuentro que mantuvieron, en Brasil, durante las Jornadas de la Juventud a fines de julio del año pasado.

Asimismo, a lo largo de este año el Papa plasmó su acercamiento con la presidenta preocupándose en todo momento por su estado de salud. Así fue que el mes de octubre le envió una nota a la mandataria a través de la Nunciatura, donde le hizo saber: "Le aseguro mi oración y cercanía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario