Política

Cristina viajó a Europa para reunirse con el Papa

Francisco la espera mañana en El Vaticano, donde compartirán un almuerzo. Luego irá a París, donde participará del Salón del Libro

Domingo 16 de Marzo de 2014

La presidenta Cristina Kirchner partió ayer rumbo a Roma, donde mañana tiene previsto reunirse con el Papa Francisco y luego viajar a París, donde participará de la inauguración del Salón del Libro.

La jefa del Estado, que partió a las 15.50 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01, fue acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Oliveri adelantó que el encuentro entre Cristina Fernández y Jorge Bergoglio consistirá en un almuerzo "a agenda abierta, a solas, en el que charlarán sobre lo que consideren necesario".

La presidenta se alojará, como es costumbre, en el hotel Edén, ubicado en las cercanías de El Vaticano. La audiencia con el Papa está prevista a las 13 de mañana en la residencia de Santa Marta, ocasión en que la manadaria felicitará al pontífice en ocasión de cumplirse un año desde su coronación como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Se prevé, además, que la mandataria aproveche la oportunidad para entregarle personalmente a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino.

El de mañana será el tercer encuentro entre Francisco y Cristina, tras los que ya mantuvieron el 18 de marzo del año pasado en El Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio; y el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

La reunión de mañana será dos días antes de cumplirse, el próximo miércoles 19, el primer aniversario de la coronación papal del cardenal primado de la Argentina.

Obsequio criollo. En la primera visita a Francisco, la presidenta, quien fue recibida por el Sumo Pontífice en sus aposentos privados de Santa Marta, le obsequió un equipo de mate.

La cuestión de los regalos entre Cristina y Francisco no quedó allí ya que el pontífice le entregó a la presidenta un par de zapatitos para su nieto Néstor Iván durante el segundo encuentro que mantuvieron en Brasil.

Invitada de honor. Luego de la reunión con el Papa, Cristina viajará a Francia, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro, en París.

La presidenta mantendrá también un encuentro bilateral con su par francés, François Hollande, entre el 19 y el 20 de marzo, reunión que tendrá lugar en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo para cancelar la deuda con el Club de París.

La jefa del Estado emprenderá el regreso al país el 20 de marzo y se prevé su arribo para el próximo viernes.

Este será el primer viaje de la mandataria a Europa luego de la operación que se le practicó en octubre pasado a raíz de un hematoma craneal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario