Política

Cristina viaja el martes a Uruguay y asumirá la presidencia del Mercosur

La jefa de Estado asistirá a la reunión de mandatarios del Mercusur que encabezará su par uruguayo, José Mujica, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Domingo 18 de Diciembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández participará este martes de la XLII Cumbre del Mercosur, que se realizará en la capital uruguaya de Montevideo y donde la  Argentina asumirá la presidencia pro tempore del bloque.

La jefa de Estado asistirá a la reunión de mandatarios del Mercusur que encabezará su par uruguayo, José Mujica, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Según se informó oficialmente, el encuentro pondrá fin a la Presidencia Pro Tempore uruguaya del Mercosur y dará inicio a la gestión de la Argentina, que ejercerá esa función durante el primer semestre de 2012.

La actividad diplomática, en tanto, comenzará mañana con la reunión del Consejo que será presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro. La Presidenta viajó el viernes pasado hacia la provincia de Santa Cruz para descansar el fin de semana.

De regreso al país, la mandataria participará el miércoles  próximo de un almuerzo para celebrar el 44 aniversario de la  Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas  (FADEEAC) en el hotel Hilton, de esta ciudad. Esa misma tarde, a las 18 y en el Salón Blanco de la Casa de  Gobierno, encabezará la ceremonia de ascenso de los oficiales  superiores de las fuerzas de seguridad.

El jueves próximo, al mediodía, Fernández de Kirchner  inaugurará una sede de atención a beneficiarios de la ANSeS en la  localidad de Villa Albertina, en el partido de Lomas de Zamora. Al finalizar este acto, se trasladará al Aeroparque Metropolitano para recibir cuatro helicópteros, dos Bell y dos de  fabricación rusa. Según trascendió en la Casa Rosada, una vez finalizado el  acto, y atento a que a partir del mediodía del 23 se decretó asueto para la administración pública, Cristina Fernández viajaría  directamente desde allí hacia El Calafate, en Santa Cruz, para pasar las  fiestas navideñas con su familia. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario