Política

Cristina viaja al Chaco en clima electoral

Con al menos cinco precandidatos para la Gobernación de Chaco dispuestos a ir a internas, el kirchnerismo en pleno recibirá hoy en Resistencia a la presidenta y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Con al menos cinco precandidatos para la Gobernación de Chaco dispuestos a ir a internas, el kirchnerismo en pleno recibirá hoy en Resistencia a la presidenta Cristina Fernández al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un acto que pretende demostrar unidad partidaria luego de una dura relación con el vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Tras un año de enfrentamiento entre Capitanich y Bacileff Ivanoff por el poder en la provincia, el Frente para la Victoria pretende mostrarse unido para recibir a la presidenta en la inauguración del acceso a la ciudad de Resistencia por la Ruta Nacional 16, que se convirtió en autovía, una obra financiada por el gobierno nacional.

Cristina y Capitanich arribarán hoy a las 18.30 para encabezar el acto, previsto para las 19, junto con Bacileff Ivanoff y rodeados de los militantes de las distintas líneas del Frente para la Victoria.

El kirchnerismo chaqueño tiene al menos cinco candidatos para competir en las primarias provinciales de 2015 por la sucesión de Capitanich, quien terminará su segundo mandato consecutivo en diciembre del año próximo y no podrá aspirar a un tercer mandato por impedimento constitucional.

El senador Eduardo Aguilar, el diputado José Mongeló, el intendente de Puerto Tirol Hugo Sager, el titular del Instituto de Viviendas de la Provincia Domingo Peppo y el dirigente Germán Vitter son los que ya se lanzaron con distintas acciones proselitistas y se preparan para enfilar sus agrupaciones internas al acto que encabezará la presidenta.

También en los últimos días comenzó a trascender con fuerza la posibilidad de que se lance la actual vicepresidenta del PJ chaqueño, Claudia Panzardi, quien podría competir al menos como precandidata a vicegobernadora.

Todos los precandidatos son alfiles de Capitanich y coincidieron en mantener la unidad partidaria camino a las primarias de 2015 con el objetivo de retener la Gobernación en un momento en el que la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se perfila como la favorita de la oposición radical en la provincia.

Para poner fin a la disputa entre Capitanich y Bacileff Ivanoff, la presidenta tuvo que intervenir personalmente en la relación entre ambos con una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con el vicegobernador a cargo, en la que le reclamó "lealtad" y la modificación de la fecha de las elecciones fijadas por decreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario