
Jueves 26 de Febrero de 2015
La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento esta tarde en la Casa Rosada a los flamantes jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministro de Salud, Daniel Gollán, y secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro. Asimismo, la mandataria defendió la presencia de integrantes de la agrupación La Cámpora en el Gabinete y se salió de protocolo al agradecer “profundamente” a los salientes ministros Juan Manzur y Jorge Capitanich por haber aceptado integrar el Gabinete en “momentos muy difíciles”.
La mandataria puso así en funciones a los nuevos funcionarios en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental.
“Voy a romper el protocolo porque quiero hablarle a dos compañeros que se van, Manzur y Capitanich, porque ambos llegaron al Gabinete en momentos muy difíciles. Ser miembro de un gobierno que recién empieza o que esta en su mejor momento político es mucho mas fácil, pero dejar una posición cómoda para venir a compartir sinsabores y esfuerzos es más complicado”, señaló la mandataria luego de encabezar la ceremonia de jura de sus reemplazantes.
La mandataria recordó la asunción de Manzur en 2009 y de Capitanich en 2013 y le dedicó un elogioso mensaje al chaqueño, al advertir: “Te van a seguir tirando palos, porque no perdonan a quien se juega por lo que piensa ante los poderosos”.
También defendió a la agrupación kirchnerista La Cámpora, al recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya integraba el gabinete. Además, rechazó a quienes buscan “asustar a la gente” con las críticas por el crecimiento de la rama juvenil del oficialismo.
"Siempre hay que asustar a la gente", pero "tenemos que estar todos muy tranquilos, muy serenos, muy firmes", señaló la presidenta.