Política

Cristina: "Sin trabajo, no hay plan de seguridad ni patrullero que alcance"

La presidenta de la Nación lanzó un plan de seguridad que incluye la incorporación de 4.000 policías retirados, 1.500 gendarmes, 500 nuevos patrulleros y 5.000  cámaras de video. Pero el programa sólo beneficiará a localidades del conurbano bonaerense, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza. Cristina coincidió con la jueza Argibay en que los "medios inflan los casos".

Viernes 27 de Marzo de 2009

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la problemática de la inseguridad "tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo que "que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad". "Sin trabajo, con gente mal paga, con trabajo informal, no hay plan de seguridad ni GPS ni patrullero que alcance. Que la gente tenga trabajo y sea calificada es central para el tema de seguridad", dijo la mandataria, al anunciar un plan contra la inseguridad en la residencia de Olivos.

Luego, la presidenta consideró que "tenemos que defender este modelo que genera empleo para evitar los aumentos de la inseguridad a niveles como los de la crisis 2001 y 2002".

Cristina coincidió con la jueza de la Corte Carmen Argibay, quien había dicho que "los medios inflan los casos de inseguridad". En ese sentido, la mandataria dijo que "en ninguna TV del mundo se repiten los casos de robos o toma de rehenes tan seguido como en los canales argentinos".

El plan anunciado por el gobierno incluye la incorporación de 4.000 policías  retirados, de 1.500 gendarmes, 500 nuevos patrulleros y 5.000  cámaras de video en los puntos más críticos del conurbano bonaerense,  Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza.

El ministro del área, Aníbal Fernández, anunció también la creación de una red de alerta vecinal para que  los vecinos, a quienes se les proveerá de 21.500 teléfonos  móviles, colaborarán con las fuerzas de seguridad en la prevención del  delito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario