Política

Cristina en Santiago del Estero: "Volvimos a tener patria"

La presidenta junto al gobernador Gerardo Zamora, le cantó esta medianoche el cumpleaños feliz a la ciudad de Santiago del Estero, la "Madre de Ciudades" por ser la más antigua del país.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Santiago del Estero.- La presidenta  Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador  Gerardo Zamora, le cantó esta medianoche el cumpleaños feliz a la  ciudad de Santiago del Estero, la denominada “Madre de Ciudades”  por ser la más antigua del país.

Transcurrido el primer minuto del miércoles 25, desde los  balcones del antiguo Cabildo en el que actualmente funciona el  Centro Cultural del Bicentenario, Cristina presidió los festejos,  ante una multitud que colmó la plaza Libertad.

Quiero que se escuche en todos los rincones del país: feliz  cumpleaños Santiago del Estero, los quiero mucho a todos”, fue el  saludo de despedida de la Presidenta desde los balcones del Centro  Cultural del Bicentenario.

En el principal paseo público, miles de santiagueños y  turistas, se sumaron a los festejos, saludando a las autoridades  nacionales y provinciales con velas encendidas y banderas  argentinas que flameaban.
También en el mismo centro cultural la Presidenta recorrió  una muestra en la que se exhiben las maquetas de obras de  infraestructura construidas y en ejecución en la provincia de  Santiago del Estero, en los últimos ocho años.

Mientras tanto continuaba un amplio y variado programa  artístico y cultural que se desarrollaba en una docena de  escenarios instalados en la céntrica plaza santiagueña.

Cristina afirmó que “en estos nueve años  los argentinos sabemos que hemos vuelto a tener patria, como  seguramente sintieron los santiagueños cuando (Juan Domingo) Perón  y Evita vinieron a esta provincia. Quién pensaba esto en la Argentina del 2003, nadie, ni los  más optimistas, y lo vamos a seguir haciendo: transformar el país,  incluir, no solamente porque hemos generado millones de puestos de  trabajo sino incluir geográficamente”, expresó la Presidenta al  hablar del crecimiento registrado en los últimos nueve años.

“Que los santiagueños no se tengan que ir para tener  oportunidades”, agregó al inaugurar el centro de convenciones y  exposiciones Forum, en la capital provincial. Cristina sostuvo que estaba “muy contenta” por las  demostraciones de cariño de la gente, a las que denominó “caricias  en el alma”.

En ese sentido, aseveró que “cuando uno escucha la voz del  pueblo” las apariciones “de las voces altisonantes se evaporan”. Le contó al público que venía de inaugurar un aeropuerto, el  de Termas de Río Hondo, “hermoso, moderno que va a integrar la red  de aeropuertos”. Anticipó que “a partir del 4 de agosto habrá dos vuelos por  semana viernes y domingo”, de Aerolíneas Argentinas, desde la  Capital Federal a Termas de Río Hondo. “Cómo les va a cambiar la vida, habrá un turismo diferente”,  apuntó la Presidenta, ante el aplauso del público.

En referencia al centro de convenciones “Forum”, lo calificó  de “obra increíble” y recordó que cuando se estaba construyendo el  gobernador Gerardo Zamora le dijo: “usted lo va a venir a inaugurar  en la próxima presidencia. Qué fe tenía”, a la vez que manifestó  que “las personas somos circunstanciales”. “Qué cumpleañitos se mandó Santiago del Estero, aeropuerto,  centro de convenciones ..”, volvió a enfatizar la Presidenta. Contó que la semana próxima en Brasil “incorporamos a  Venezuela a este Mercosur”.

Criticó que los argentinos hayamos sido “utilizados como  conejillos de indias por el liberalismo que se expandió y estamos  viendo hoy las consencuencias”. Recordó cuando decían que el NEA y el NOA eran una zona  “inviable” y destacó que esas áreas “desde el 2003 crecieron más  que el resto del país, por arriba de la media nacional”. “Hoy han quedado en el corazón del Mercosur y con una  vinculación con el Pacífico”, ponderó Cristina. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario