Política

Cristina saludó el triunfo del FpV en un municipio rionegrino

La ex presidenta Cristina Fernández saludó el triunfo en las urnas del candidato kirchnerista en Villa Regina, Río Negro.

Martes 17 de Abril de 2018

La ex presidenta Cristina Fernández saludó el triunfo en las urnas del candidato kirchnerista en Villa Regina, Río Negro. La senadora nacional de Unidad Ciudadana felicitó vía Twitter "por la excelente elección" a Carlos Vazzana y a Martín Soria, la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) que se impuso a la lista fogoneada por gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck.

Vazzana triunfó en las elecciones a intendente en Villa Regina con el 38 por ciento de los votos sobre la candidata Marcela Avila, que obtuvo el 28 por ciento.

La ventaja del candidato del kirchnerismo fue celebrada también por el intendente de General Roca, Martín Soria, hijo del ex gobernador Carlos Soria, asesinado por su mujer pocos días después del triunfo en las elecciones de 2011.

Soria hijo aspira a postularse a gobernador en las elecciones generales previstas para 2019, luego de su buena performance en 2015, que le dio la reelección en la Intendencia.

Vazzana, en tanto, atribuyó el triunfo que logró en las elecciones a un "reconocimiento" a la gestión que el Frente para la Victoria llevó adelante en el distrito tras la renuncia, en diciembre pasado, del entonces intendente, Daniel Fioretti, del frente Juntos Somos Río Negro, cuando avanzaba un proceso de juicio político en su contra.

"Creo que reconocieron estos seis meses que tuvimos que hacernos cargo de la ciudad", aseveró Vazzana, quien completará el mandato de Fioretti, hasta diciembre de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});