Política

Cristina salió a defender a Kicillof: "Lo atacan porque no lo pueden comprar"

En cadena nacional desde Río Negro, la presidenta desmintió que el ministro de Economía cobre un sueldo de YPF. "Quieren envenenar a la gente, llenarla de odio", sostuvo.

Jueves 14 de Mayo de 2015

La presidenta Cristina Kirchner hizo hoy una férrea defensa del ministro de Economía, Axel Kicillof, ante los trascendidos sobre un sueldo de 400 mil pesos que cobraría de YPF que fueron oficialmente desmentidos, y aseguró que “lo atacan porque no lo pueden comprar”.

Al participar de un acto en Río Negro transmitido por cadena nacional, la jefa del Estado sostuvo que “desde las 5 de la mañana hasta las 7.20 hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación en radio y televisión” contra el titular del Palacio de Hacienda.

“¿Qué es lo que pretenden?, porque no son ingenuos: quieren envenenar a la gente, llenarla de odio en un momento en que están los trabajadores y las empresas discutiendo paritarias y entonces ahí aparecía el ministro”, señaló.

La presidenta aclaró que Kicillof, como director de YPF, “podría cobrar sueldo y sería legal, pero por ética no cobró y eso lo sabían porque bastaba con llamar a la empresa o ver la declaración jurada”.

Cristina aseguró que “todos los ministros y quien les habla tenemos declaración jurada pero no puedo decir lo mismo de otros dirigentes”.

“Me indigna porque uno está dispuesto a soportarlo, pero no cuando es tan a mansalva”, aseveró, aunque admitió: “Vamos a tener que resignarnos a estas cadenas de horas y horas y nosotros por ahí dos veces a la semana mostrar todas las buenas cosas”.

En su discurso, la jefa del Estado también aprovechó para ofrecer un “reconocimiento” al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, porque fue quien "bancó en los peores momentos, como Axel, en un intento de demolición”.

Cristina Fernández de Kirchner también defendió el uso de la cadena nacional, al señalar que si el gobierno no recurriera a esa medida “no se entera nadie de estas cosas”, en referencia a los anuncios de gestión.

Al inaugurar en la ciudad de General Roca la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro, la presidenta recoció por cadena nacional que a "algunos no les gusta" que el gobierno recurra a esa herramienta de comunicación, pero insistió en que "si no, no se entera nadie de estas cosas".

Además, sostuvo que no se esconde “de nada y de nadie” y aseguró: “Sólo me siento en deuda con los que todavía no tienen un salario digno” o “no han recibido vivienda y educación”, aunque subrayó: "Puedo mirar a la cara a todos los argentinos".

También afirmó este gobierno es el "que más ha hecho en ciencia y tecnología en toda la historia” de la Argentina, y expresó que esto ha permitido que volvieran al país muchos que habían emigrado, “entre ellos, varios investigadores con becas del Conicet”.

Recordó que “en el 2001 las colas en el Consulado de España daban varias vueltas a la cuadra”, y resaltó que “ahora volvieron muchos, entre ellos, varios investigadores con becas del Conicet”.

Dijo que cuando el kirchnerismo llegó al gobierno “solo había pasto donde hoy se encuentran modernas universidades y facultades”.

La mandataria estuvo acompañada por el senador nacional y precandidato a gobernador de Rio Negro, Miguel Pichetto, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS